• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC exige al Gobierno local que paralice las contrataciones de emergencia

El movimiento ha denunciado que aunque finalizó el periodo de alarma “se han realizado 55 contratos por un valor de 6,8 millones de euros”

Por Paola Lessey
01/09/2021 - 07:18
fatima-mdyc
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado lo que considera un “abuso” por parte del Gobierno local, refiriéndose específicamente a las contrataciones de emergencia.

“Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denunciamos el abuso que el Desgobierno del señor Vivas sigue realizando de los contratos de emergencia, un procedimiento que según la Ley de Contratos del Sector Público debe ser utilizado cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional”, recordando que una vez ejecutadas las actuaciones objeto de este régimen excepcional, “se observará lo dispuesto en esta Ley sobre cumplimiento de los contratos, recepción y liquidación de la prestación”, dando un plazo máximo de un mes.

Según la información que maneja el movimiento, la Intervención habría enviado una circular en agosto de 2020 a todos los departamentos, en la que advertía  que desde ese momento debían evitarse las contrataciones por emergencia, sustituyendo estas por los procedimientos ordinarios de contratación previstos en la LCSP.  Desde MDyC han agregado que “los servicios y suministros que fueron adjudicados en su día por ese procedimiento excepcional no podrán seguir prestándose mediante un contrato de emergencia, sino que habrán de ser sometidos a licitación pública”.

Sin embargo, han asegurado que pese a la advertencia hecha, “desde el 21 de junio de 2020, en que finalizó el estado de alarma, el Ejecutivo local ha realizado 55 contratos de emergencia por un importe superior a los 6,8 millones de euros, saltándose los preceptivos procedimientos de adjudicación”.

Ante esta situación, el movimiento ha recalcado que “vamos a exigir la paralización de esta fórmula de contratación de forma inmediata y el control de todas estas adjudicaciones para conocer los beneficiarios”. Asimismo, el MDyC exigirá que se “inicien los procedimientos de contratación de los servicios que en su momento se dieron a dedo y que deben cumplir con la legislación contractual”.

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

consejo-administracion-obimasa-propondra-lunes-anulacion-oposicion

El Consejo de Administración de Obimasa propondrá el lunes la anulación de la oposición

hace 5 horas
mdyc-propone-manual-oposiciones-polemicas-obimasa-seis

MDyC propone un manual de oposiciones tras las polémicas en Obimasa y el SEIS

hace 5 horas
oposiciones-cuerpo-bomberos-ceuta-no-se-van-paralizar-portada

Las oposiciones al Cuerpo de Bomberos en Ceuta no se van a paralizar

hace 5 horas
vox-acusa-perez-triano-convertir-delegacion-escaparate-propaganda-psoe

Vox acusa a Pérez Triano de convertir la Delegación en un "escaparate de propaganda" del PSOE

hace 9 horas
ciudad-polemica-oposiciones-bomberos-tribunal-respuesta

La Ciudad, tras la polémica en oposiciones a Bomberos: "El tribunal debe dar respuesta"

hace 12 horas
bomberos-ceuta-recurso-001

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

hace 1 día

Comments 4

  1. Agua comentó:
    hace 5 años

    Si fuera para contratar de emergencia a todo Castillejos o a todo el Magreb, seguro no solicitaría tanto.

  2. Q pena comentó:
    hace 5 años

    Además,es la única q da la cara y lucha por ceuta ante los corruptos q tenemos,la única q va a los juzgados a denunciar a los mafiosos q tenemos q se están haciendo de oro mientras los de Vox sólo saben confrontar e insultar a la mitad de la ciudad.fatema Hamed presidenta!!!

  3. Esto es España comentó:
    hace 5 años

    Fuera de Ceuta NON GRATA !!!
    Vete a tu país

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Oficialmente Abascal si es non grato!!! Ésta es tu próxima presidenta!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023