• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia un contrato del Congreso de Psicogeriatría

Por M.A.
22/12/2014 - 07:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) denunció ayer el gasto asociado al Congreso de Psicogeriatría celebrado en Ceuta entre el 9 y el 11 del pasado mes de octubre.

La formación que dirige Fatima Hamed asegura que, tras analizar los expedientes, ha descubierto supuestas irregularidades en la tramitación de un contrato menor por valor de 6.815 euros para cubrir “el servicio de desplazamiento y estancia” de 16 de los ponentes.   
El partido mantiene que la primera documentación tiene fecha de 24 de septiembre y se cuestiona cómo se puede organizar una cita de ese calibre con tan poca previsión, cuando lo habitual es que se cierren detalles un año antes. También se cuestiona cómo puede obrar en un expediente de esa fecha documentos que tienen fecha de 7, 1 y 2 de octubre, respectivamente. “¿Cómo es posible que con tanta antelación, en base al informe, ya conocían la cantidad que iban a retener?”, pregunta MDyC en un comunicado.
El informe, denuncia, aprueba un servicio que incluye “trayecto en barco Algeciras-Ceuta-Algeciras, desplazamiento del Puerto de Ceuta al hotel Tryp y alojamiento y desayuno dos noches en dicho hotel”, pero con la “curiosidad” de que en el presupuesto por el que se le concede  contrato hay seis billetes de tren. Esos tickets, según MDyC, habrían sido expedidos en junio, así como las reservas de hotel, lo que le lleva a insistir en cómo los tramitaba una agencia de viajes si hasta septiembre se supone que no se gestionaba el contrato. El partido presupone que se adjudicó a un “empresario afín al Gobierno” que, denuncia, facturó más billetes y habitaciones de las del contrato.
la gravedad de la cuestión: no es que llegaran tarde a la planificación del Congreso, es que se lo habían dado a uno de esos empresarios afines, a dedo, como si fuera otro departamento de la  administración local, y, cuando se dieron cuenta montaron el habitual paripé de la contratación y pidieron presupuestos a empresas ( sólo una accedió y ofertó un presupuesto con un coste un 50% superior, algo ya de por sí sospechoso pues en el sector las diferencias de precios son mínimas) y justificaciones, informes y lo que hiciera falta. Lo que ocurre es que las mentiras tienen las patas muy cortas y enseguida se las atrapa.
La contratación suponía 16 billetes de barco, 32 noches de hotel y un número desconocido de billetes de tren. El proveedor ha presentado 28 billetes de barco, 59 noches de hotel y 19 billetes de tren, aún así el importe de los servicios justificados es inferior a la cantidad contratada, por lo que esperamos que Intervención sólo pague los gastos que tengan relación y estén comprobados de este Congreso.
Desde el MDyC exigimos la asunción de responsabilidades por parte del Consejero de Sanidad, por ser partícipe de esta burda manipulación y nos reservamos las acciones legales oportunas para determinar otras posibles responsabilidades.

Related Posts

mohamed-ouahbi-entrenador-seleccion-futbol-marruecos

Mohamed Ouahbi, antes del Francia-Marruecos: "El único premio verdadero es ganar el Mundial"

hace 17 minutos
bassinga-vuelta-palmas

Bassinga, de vuelta en Las Palmas

hace 31 minutos

El Camoens sigue con las renovaciones

hace 52 minutos
aden-campamento-verano-todos-tienen-lugar-21

ADEN, un campamento de verano donde todos tienen su lugar

hace 1 hora
control-documentacion-policia-nacional-frontera-tarajal

El final para los fugados de la Justicia: la Policía aumenta los arrestos de reclamados

hace 2 horas
eduardo-ayala-pilar-orozco-rueda-prensa-contratos-cultura-13

Ayala y Orozco defienden la gestión de los contratos de Festejos tras las acusaciones del PSOE

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023