• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia que las obras en Santa Catalina incumplen plazos

Por M.A.
31/12/2014 - 13:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunció ayer que no se están cumpliendo los plazos previstos inicialmente por el adjudicatario de las obras del sellado del antiguo vertedero de Santa Catalina.

La formación que lidera Fatima Hamed asegura que ha llegado a esa conclusión tras analizar el contrato por valor de 1,2 millones de euros suscrito por Procesa y la Consejería de Hacienda (ya que se acomete con cargo a los fondos FEDER y de la Ciudad) con Intervías Construcciones. El objetivo, recuerdan, es la restauración vegetal de la zona del antiguo vertedero de Santa Catalina diseñando un parque urbano.
  “Tras acceder a la documentación del expediente”, revela MDyC, “el técnico advierte que en el programa de trabajo y el planning aportado inicialmente por la empresa Intervías el trabajo durante los primeros meses de ejecución  es casi nulo, afirmando que hasta finales de septiembre no se empezaron a producir los primeros trabajos de movimientos de tierras, casi cuatro meses después de la suscripción del contrato”.
Esos mismo informes técnicos, insiste la formación, constatarían “que existe un desfase temporal con respecto al planning de obra que fue facilitado por la adjudicataria” e, “igualmente, se incumple la cláusula mediante la que el adjudicatario se comprometía a incorporar en la obra el número de tres trabajadores que estuvieron en desempleo con una antigüedad de al menos seis meses, ello en cumplimiento de condiciones especiales de calidad social. Este motivo ha supuesto que se certifique de manera disconforme por parte de la Intervención de la Ciudad”, prosigue la denuncia.
Considera el partido de la diputada no adscrita que “se trata de dos incumplimientos recogidos en los pliegos (el primero de ellos relacionado en la cláusula decimoseptima del pliego, que en su letra c) establece que “se entenderá producido el abandono por parte del contratista de la prestación objeto del contrato cuando la prestación haya dejado de desarrollarse, no se desarrolle con la regularidad adecuada o con los medios necesarios”… “se considera producido el abandono el retraso, por un periodo continuado igual o superior a dos meses, en la ejecución de la obra…”. Y un segundo de los incumplimientos al no cumplir con la cláusula social desde el inicio del contrato sin que a la fecha se haya siquiera subsanado)”.    
MDyC también sospecha de “que se trate nuevamente de Intervías”, de quien Hamed ya denunció que el consejero de Hacienda desatendió al interés público por el que se presupone que debe velar al no requerirles cerca de 700.000  euros por el caso de la EDAR.
   Instamos al Consejero de Hacienda a proceder de manera diligente ante este nuevo incumplimiento de dos cláusulas contractuales y a tomar las medidas oportunas.

Related Posts

El comentario inocente

hace 14 segundos

Después de la calma viene la tempestad

hace 17 segundos
guardia-civil-usa-tecnologia-satelital-identificar-fallecidos-tragedia-tarajal

La Guardia Civil usa tecnología satelital para identificar a los fallecidos en la tragedia del Tarajal

hace 26 minutos

Lunes 3 de agosto de 2026

hace 50 minutos

Ceuta no necesita a los falsos salvapatrias

hace 54 minutos
barrera-contencion-interior-coloca-tarajal-tildada-parche-00005

La barrera de contención que Interior coloca en Tarajal, tildada de parche

hace 56 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023