• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia la discriminación de gran parte del sector del taxi de Ceuta

El movimiento asegura que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana solo contempla los taxis VT con combustibles y gasóleos, dejando fuera a los vehículos de gasolina y a los híbridos

Por El Faro de Ceuta
12/04/2023 - 11:20
mdyc-enmienda-ley-mutila-bonificaciones-empresariales
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana obvia a gran parte del sector del taxi de Ceuta y Melilla.

Al respecto han señalado que quieren hacerse eco “de otro más de los despropósitos y desconsideraciones que se tienen desde el gobierno del PSOE, en este caso en relación a las que afectan al sector del taxi”.

Para MDyC “resulta inadmisible que el RD 20/2022 de 27 de diciembre de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de la Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, en su artículo 38 incluye a los taxis VT con combustible gasóleos domiciliados en Ceuta y Melilla”, asegurado que “dejan olvidados y excluidos aquellos que utilizan el combustible de gasolina o sus automóviles son híbridos”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han asegurado que esta situación se trata de un “clarísimo agravio comparativo que debe solventarse a la mayor brevedad posible por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que vuelve a olvidarse de Ceuta y de Melilla”.

Piden "dar respuesta a aquellos sectores vulnerables ante la subida de la energía"

Han agregado que la finalidad de este Real Decreto “es dar respuesta a aquellos sectores vulnerables ante la subida de la energía, ya que son muchos los vehículos del sector del taxi que quedan fuera de estas ayudas, todos los que usan gasolina o son híbridos”.

Ante esta situación, han informado que van a dar traslado a través de un escrito al Ministerio correspondiente “para que todos los vehículos del sector del taxi de Ceuta, sin excepción, se beneficien de esta ayuda necesaria para un sector que aún sigue padeciendo las consecuencias de la crisis del COVID y que se ha visto agravada con la subida de precios de los combustibles”.

Para finalizar, MDyC ha asegurado que seguirá mostrando su apoyo como hasta ahora a todos los sectores que se han visto afectados por las diferentes crisis, “por ello haremos un seguimiento hasta que se modifique el RD 20/2022 de 27 de diciembre incluyendo a los taxis que quedan fuera del mismo, especialmente ante la dejadez en este caso del partido socialista”.

Tags: CoronavirusMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Taxis

Related Posts

triano-gobierno-local-dinero-esta-gracias-inversiones-socialistas-europa

El PSOE reprocha al PP su voto contra una moción sobre la detección precoz del cáncer de mama

hace 3 horas
psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 1 día
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 1 día
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 1 día
presidente-gobierno-pedro-sanchez-inaugurara-ceuta-nueva-estacion-maritima

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 'inaugurará' en Ceuta la nueva estación marítima

hace 2 días

El PSOE valora el “histórico” Plan Estratégico para Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023