"El Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años enmarcado en el Plan Corresponsables sigue siendo una pesadilla tanto para las familias usuarias como para la plantilla de trabajadoras". Así lo ha defendido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quien ha vuelto a denunciar la "nefasta gestión" de este servicio en Ceuta.
Según ha denunciado la formación localista en nota de prensa, una familia que "cumplía todos los requisitos" para recibir la ayuda ha visto rechazada su solicitud por “falta de disponibilidad presupuestaria”.
Exigen que se garantice la ayuda a todas las familias que la necesiten
De esta manera, la formación ha solicitado información sobre la gestión de esta línea de ayudas para facilitar la conciliación, recordando que la financiación de las mismas "están supeditadas a la existencia del crédito consignado al efecto para la Línea 1 del Plan Corresponsables".
En este sentido, el partido ha instado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y al Centro Asesor de la Mujer que "use el crédito del Plan Corresponsables para que ninguna familia que cumpla los requisitos y que requiera de esta ayuda se quede sin servicio de ayuda a domicilio para la conciliación”.
Un problema que MDyC denuncia año tras año
Desde el MDyC vuelven a denunciar la “nefasta gestión” que desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, "se viene llevando a cabo con respecto al programa Plan Corresponsables y, en concreto, el Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años".
“Por un lado, la inestabilidad laboral de la plantilla por la merma de las horas de trabajo y, por otro lado, a las familias usuarias, a las que no se les garantizaba el servicio”, finalizan desde la formación.
Finalmente, el movimiento recuerda que ya interpeló sobre este asunto el año pasado, sin que se hayan producido mejoras visibles en la gestión del programa.







Que hipócritas son n,venga defender y engordar a los menas habiendo familias ceutíes que necesitan esos recursos