• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia la denegación del Servicio de Ayuda a Domicilio a una familia por "falta de presupuesto"

La formación exige a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que utilice los fondos del Plan Corresponsables para garantizar la conciliación de las familias ceutíes

Por Isabel Jiménez
08/10/2025 - 16:49
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"El Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años enmarcado en el Plan Corresponsables sigue siendo una pesadilla tanto para las familias usuarias como para la plantilla de trabajadoras". Así lo ha defendido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quien ha vuelto a denunciar la "nefasta gestión" de este servicio en Ceuta.

Según ha denunciado la formación localista en nota de prensa, una familia que "cumplía todos los requisitos" para recibir la ayuda ha visto rechazada su solicitud por “falta de disponibilidad presupuestaria”.

Exigen que se garantice la ayuda a todas las familias que la necesiten

De esta manera, la formación ha solicitado información sobre la gestión de esta línea de ayudas para facilitar la conciliación, recordando que la financiación de las mismas "están supeditadas a la existencia del crédito consignado al efecto para la Línea 1 del Plan Corresponsables".

En este sentido, el partido ha instado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y al Centro Asesor de la Mujer que "use el crédito del Plan Corresponsables para que ninguna familia que cumpla los requisitos y que requiera de esta ayuda se quede sin servicio de ayuda a domicilio para la conciliación”.

Un problema que MDyC denuncia año tras año

Desde el MDyC vuelven a denunciar la “nefasta gestión” que desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, "se viene llevando a cabo con respecto al programa Plan Corresponsables y, en concreto, el Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años".

“Por un lado, la inestabilidad laboral de la plantilla por la merma de las horas de trabajo y, por otro lado, a las familias usuarias, a las que no se les garantizaba el servicio”, finalizan desde la formación.

Finalmente, el movimiento recuerda que ya interpeló sobre este asunto el año pasado, sin que se hayan producido mejoras visibles en la gestión del programa.

Tags: Asuntos SocialesAyudas becas y subvencionesGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 12 horas
compras-nochebuena-ultima-hora-productos-frescos-001

Los bancos se adelantan: los pensionistas recibirán la paga extra de Navidad antes de diciembre

hace 13 horas
psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 1 día
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 1 día
ceuta-recibe-millones-atender-menores-marroquies

Ceuta recibe 4,1 millones para atender menores marroquíes

hace 1 día
quejas-comerciantes-barriada-hadu-obras-13

Lista provisional de beneficiarios de las ayudas económicas por las obras de Hadú

hace 2 días

Comments 1

  1. Uno mas comentó:
    hace 1 mes

    Que hipócritas son n,venga defender y engordar a los menas habiendo familias ceutíes que necesitan esos recursos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023