• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia que los cursos de Procesa dejan fuera al 85% de los inscritos

El partido señala que el "reducido" número de plazas "impide" el acceso a una formación ocupacional para la juventud ceutí

Por Redacción
12/05/2019 - 17:02
Procesa-curso
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

MDyC ha denunciado a través de un comunicado este domingo que la empresa municipal Procesa ha emitido la propuesta de resolución de los cursos que convocó el pasado 8 de marzo, y en la que, según han comprobado, se han presentado 712 jóvenes y sólo se han admitido 117, las plazas previstas. "Esto supone que casi el 85% de los inscritos no hayan obtenido plaza para formarse", ha valorado.

Para el partido político es "necesario" un cambio en la formación ocupacional que desarrolla el Consistorio. "Hemos presentado propuesta ante el Pleno en las que se solicitaban planes de formación de nuestros jóvenes que permitan elevar la empleabilidad de la juventud ceutí, propuestas que aunaban las demandas del mercado laboral con esa educación profesional", explican en la nota de prensa.

El grupo liderado por Fatima Hamed añade al respecto que su programa electoral combatirá este problema. "Hemos incluido una serie de medidas para ampliar estos cursos formativos, tanto en su número como en sus plazas, adaptando la formación a las necesidades del mercado, ofreciendo a nuestra juventud una salida laboral en nuestra ciudad", argumentan. Y añaden que uno de sus puntos del programa es "incrementar la oferta formativa laboral realizada a través de Procesa".

Sobre dónde potenciar la empleabilidad juvenil, MDyC pone el foco sobre varios sectores. "Si se va a potenciar sectores como el tecnológico es necesario formar a nuestros jóvenes en profesiones de este sector o en el sector de servicios personales", concluye.

 

Tags: JuventudProcesa

Related Posts

alumnos-san-agustin-procesion-santo-007-portada

Los alumnos del San Agustín, en procesión por su santo

hace 2 días

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 1 semana
quejas-comerciantes-barriada-hadu-obras-13

Lista provisional de beneficiarios de las ayudas económicas por las obras de Hadú

hace 1 semana
jovenes-ceuta-prueban-cannabis-antes-nadie-espana

A los 14 años: los jóvenes de Ceuta prueban el cannabis antes que nadie en España

hace 2 semanas
alumnos-formacion-erradicar-desempleo-procesa-013

¿Quieres trabajar en el sector del juego online? Esta formación te interesa

hace 2 semanas

Más de 700 jóvenes han solicitado el Bono Cultural en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023