• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia que “un antiguo líder de una organización neonazi” defenderá a Vox en el caso de los ‘mensajes racistas’

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía confía en que la Audiencia ordene continuar el procedimiento y no ratifique el archivo que dictó el juzgado de instrucción número 5

Por E.F.
17/02/2020 - 11:58
fatima-hamed-mdyc-vox-pleno-presupuestos-2

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) espera que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta reabra el caso de los mensajes de whastapp que bajo el nombre ‘Gestora Vox’ han sido atribuidos a esta formación, aunque la misma en su defensa insiste en que se trata de unos contenidos manipulados que, de hecho, han llevado al juzgado.

MDyC confía en que el máximo órgano judicial en la ciudad investigue los hechos para conocer si están tipificados “como el delito de odio que nuestro Código Penal describe” al ser “unos mensajes de alto contenido xenófobo, islamófobo y racista”, expone la formación que encabeza Fatima Hamed.

MDyC avanza que tanto el partido Vox como sus miembros Juan Sergio Redondo, Francisco Ruiz, David Castellanos y David Romero se han personado en las actuaciones “abiertas contra ellos”. Lo que “en principio induce a pensar que los mensajes atribuidos al grupo ‘Gestora Vox’ han debido ser vertidos por ellos, aunque hayan sido manipulados. Poca manipulación puede hacerse del ‘vamos a tragar moros por cojones’; una personación que para el MDyC solo demuestra que los mensajes son de ese Grupo”, insiste.

La formación va más allá, al apuntar que el abogado que va a representar los intereses de Vox y sus miembros es José María Ruiz Puerta, “quien fuese secretario de la organización Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), un grupo neonazi creado en Barcelona en 1966 y disuelto en 1993, que entre sus perlas se incluía que el Holocausto nazi era una fábula. Un grupo que según un informe del Parlamento Europeo era uno de los grupos neonazis más antiguos, numerosos y activos dentro de la Comunidad Europea”, denuncia la formación de Hamed.

El MDyC continuará con las acciones legales oportunas para que se investiguen los hechos y se condenen si entran dentro de la tipificación del delito de odio de nuestra legislación. Fiscalía, por su parte, también recurrió el archivo de la causa dictado por el juzgado de instrucción número 5.

Tags: Audiencia NacionalMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Vox

Related Posts

plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 4 horas
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 8 horas
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 8 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 1 día
plan-empleo-delegacion

Vox arremete contra los planes de empleo que "cronifican el paro"

hace 3 días
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023