• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

La formación denuncia una “nefasta gestión” de la Consejería de Servicios Sociales con el servicio de Ayuda a Domicilio

Por Isabel Jiménez
09/10/2024 - 13:38
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno “un reconocimiento extrajudicial de deuda por importe total de 499.860,06 euros”. Esto en concepto de “gastos originados por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años residentes en Ceuta”.

Para los localistas no es más que un “despilfarro” y por ello denuncian que el Ejecutivo “vuelve a recurrir a un reconocimiento extrajudicial de deuda para enmendar otra nefasta gestión”

MDyC exige a la Consejería de Servicios Sociales “que asuma responsabilidades”, señalando que “estamos hablando de dinero público, de unas malas condiciones laborales y de la pésima prestación de un servicio público”.

El grupo municipal ha criticado la gestión que la responsable de Servicios Sociales, a través del CAM, viene realizando con el programa de conciliación.

Han hablado de “inestabilidad laboral” y de  “desinformación” por parte del Centro Asesor de la Mujer hacia las personas usuarias “que habían sido excluidas sin haber recibido ninguna explicación”.

Hay que recordar que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denunciaba la semana pasada la situación de inestabilidad en la que se encuentran las familias ceutíes desahuciadas, a lo que agregaba “la trampa burocrática que suponía el acceso al Programa de Alojamiento Alternativo”.

Señalaban que desde la Consejería de Servicios Sociales, “se les emplaza a buscar una vivienda para poder recibir las Ayudas del Alquiler”, pero indicaban que los propietarios tienen “desconfianza” hacia la Ciudad como pagador y provoca que “no quieran alquilar sus viviendas”.

“Ahora resulta que utilizan dinero de la alternativa de quienes no tienen alternativa para pagar las deudas que provocan su mala gestión”, han reprochado desde la formación.

Tags: Asuntos SocialesCentro Asesor de la MujerConsejo de GobiernoGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Viviendas

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 17 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 19 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 23 horas
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 1 día
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 2 días
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023