• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los mayores de las residencias recibirán la tercera dosis de la vacuna frente al covid

Se empezará la administración este miércoles, a cargo del propio personal de Gerón, Nuestra Señora de África y Cruz Blanca

Por E.F.
21/09/2021 - 07:20
residencia-mayores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, en colaboración con la de Servicios Sociales, comenzará este miércoles, día 22, la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a los residentes de los tres geriátricos que hay en la ciudad.

En total, durante esta semana se suministrarán 193 nuevas dosis (Pfizer), 48 de ellas en la Residencia Nuestra Señora de África, gestionada por la Ciudad, 102 a los residentes de la Fundación Gerón y 43 a los de la entidad Cruz Blanca.

El propio personal de las residencias se encargará de la inoculación de las vacunas, que se realiza en virtud del acuerdo de la Comisión de Salud Pública, del pasado 16 de septiembre, por el que se aprobó ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional, en el caso de los mayores dado su perfil de fragilidad, pluripatología y ante la permanencia de estos en entornos cerrados.

Lo que dice el Ministerio de Sanidad

Esta Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas las autonomías –entre ellas Ceuta– y el Ministerio de Sanidad, sigue de esta manera las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas para ampliar los grupos a los que suministrar otra dosis adicional contra la covid.

Según informó el Ministerio de Sanidad se administrará a los mayores una tercera dosis (de Pfizer o Moderna) además de a otros colectivos que se considera deben ser protegidos de manera específica. La aprobación de una tercera dosis para mayores institucionalizados de manera inmediata acelera la iniciativa del Ministerio de Sanidad que ayer, con el consenso de las comunidades, lanzó la propuesta de empezar a inocular la dosis adicional a partir del 4 de octubre.

Según Sanidad, la vacunación de personas mayores institucionalizadas se debe a su perfil de "fragilidad, pluripatología y entornos cerrados". La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas las comunidades y el Ministerio de Sanidad, sigue de esta manera las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas para ampliar los grupos a los que suministrar otra dosis adicional contra la covid.

Tags: CoronavirusMayoresSanidad

Related Posts

subida-pensiones-2026-cuantos-euros-se-traduce

Jubilación en España: el gran cambio de 2027 que eleva la edad a 67 años

hace 11 horas
en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 2 días
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
tabla-cuantias-pensiones-subida-2026-2

Estos pensionistas no tendrán que hacer la declaración de la Renta en 2026

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023