Las Murallas Reales de Ceuta fue el escenario en el que tuvo lugar la salida de una tercera edición de la ‘Hércules Bike Race’. 47 kilómetros de carrera donde bicis de dentro y fuera de la ciudad autónoma dieron todo.
Esta tercera edición, bautizada como ‘La Cierva de Cerinea’, rinde homenaje a uno de los doce trabajos del mítico Hércules, o Heracles (según la terminología que desee cada uno), figura central en la simbología de esta carrera que mezcla historia, leyenda y pasión por el ciclismo.
El pistoletazo de salida tuvo lugar en un escenario mítico, que repite por tercer año consecutivo: las Murallas Reales de Ceuta, enclave patrimonial cargado de historia que sirvió como punto de inicio para esta prueba dominical matutina, la cual ofreció una estampa única y espectacular del ciclismo en su versión más urbana.
El día de viento de levante y cielo encapotado no fue obstáculo alguno para que los ciclistas se animaran al ambiente festivo y madrugador de la ‘III Hércules Bike Race'. Música, animación y decenas de caballas que querían ver la salida se agolparon alrededor del enclave de las Murallas Reales.
Los ciclistas desde temprano se asomaron al lugar de la salida. Diversos pedalistas, hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, querían dar todo en el circuito habilitado para la prueba.
La salida de esta etapa ha estado a la altura del alto listón que dejó la crono de la jornada previa, marcando una continuación brillante para una edición que está cumpliendo las expectativas que se puso.
Una vez los mayores hicieron su salida, fue el turno de los más pequeños. Un circuito habilitado en el interior de las murallas fue el escenario en el que compitieron los chicos.
Salían en parejas a realizar un circuito breve pero desafiante. Conforme iban finalizando, les esperaban en meta con su merecida medalla ‘finisher’ y la experiencia de la carrera completada con éxito.
Desde la organización de la ‘Hércules Bike Race’ se destacó la excelente acogida del público y el apoyo institucional que ha hecho posible una etapa sin incidentes y con una logística impecable. El recorrido, además de mostrar el potencial deportivo de la ciudad, permitió exhibir la belleza arquitectónica y cultural de Ceuta ante los visitantes y medios especializados.
La empresa encargada de la animación y de ofrecer el directo del evento fue Turismo Running Comunicación SL, con Lorenzo Muñoz, en función de speaker, animando a toda la gente que veía a los ciclistas emplearse a fondo.
La crono nocturna del sábado fue la antesala de lo que esperaba este domingo en las Murallas Reales. Un recorrido para esta tercera edición de la ‘Hércules Bike Race’ que comenzaba en esta etapa 1 de sábado en el corazón de las Murallas Reales con una distancia de cinco kilómetros por el centro de la ciudad.
Alrededor de 150 ciclistas recorrieron un circuito técnico, iluminado y cuidadosamente señalizado por las calles de la ciudad, que serpenteaba por el corazón de la ciudad. Las calles del centro vibraron al paso de los participantes, quienes afrontaron un reto exigente por el pavimento ceutí, combinando rectas explosivas con curvas cerradas que pusieron a prueba tanto la potencia como la destreza de los corredores.
El evento no solo supone una cita clave para el ciclismo en Ceuta, sino que también representa una apuesta firme por la promoción del deporte al aire libre y sobre todo por la bicicleta, el turismo activo y el conocimiento del patrimonio local a través de un formato atractivo e inclusivo.
Quiero hacer pública la situación que vivimos muchas personas en Ceuta, especialmente quienes dependemos del…
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde el Centro de salud Otero han…
El Helipuerto de Ceuta ha logrado un hito histórico al superar por primera vez los…
Un virus sin precedentes irrumpe en un municipio cercano a Ceuta y los habitantes se…
Nos ha dejado Carmen Figuerola Barrón, una auténtica emprendedora, una referente a quien Ceuta supo…
La AD Ceuta B tiene por delante otro choque más en su camino por el…