Tras una reunión con diferentes integrantes del sector comercial de Hadú, Ceuta Ya! ha reiterado la necesidad de un mayor apoyo económico para este grupo mientras se desarrollan las obras de la barriada, augurando que estas labores tardarán más de lo previsto.
Durante el encuentro, los comerciantes trasladaron al partido localista “sus miedos y temores a raíz de las obras comenzadas en la barriada y que, según previsiones del Gobierno, durarán año y medio”.
“Nos parece que la información que, por parte de la Administración, han recibido quienes regentan negocios en la zona debería haber sido mucho más amplia”, han señalado desde Ceuta Ya!
Para la formación “se les debería haber reunido para explicarles, con detalle, cómo les va a afectar todo esto”.
Escasez de aparcamiento
La formación autonomista ha incidido en que una de las quejas que plantean los comerciantes se centra en la escasez de aparcamiento”, añadiendo que esto “es un claro agravio comparativo con respecto al centro y tampoco es una queja nueva”.
Al respecto, desde Ceuta Ya! han rememorado que “en su día, se proyectaron aparcamientos en Plaza Nicaragüa”, pero que “finalmente, aquello se cayó y, a día de hoy, este hándicap se mantiene. Y sus efectos negativos, con las obras, ya están aumentando, tal y como nos han trasladado”.
Mohamed Mustafa, líder de la formación localista, ha señalado que las cuantías dirigidas a que los comerciantes puedan amortiguar los perjuicios ocasionados por esta situación son “claramente insuficientes”.
"Una cifra ridícula"
Y es que el secretario general de Ceuta Ya! ha dejado claro que para él “es una cifra casi ridícula y que, además, ni siquiera está pensado que se mantenga hasta el final de unas obras que, me atrevo a afirmar, van a durar más de los dieciocho meses previstos y anunciados por la Ciudad”.
La situación ha llevado al partido a instar al Gobierno a “realizar un incremento económico para alcanzar unas cuantías que, de verdad, supongan una ayuda para un sector comercial, el de Hadú, que, aparte de verse perjudicado por las obras comenzadas, lleva años sufriendo las consecuencias del modelo de Vivas, absolutamente letal para las barriadas”.
Comerciantes preocupados
Recientemente, un grupo de comerciantes de Hadú protestó por falta de información ante las obras en la avenida Teniente Coronel Gautier
Los afectados se concentraronf rente a la tienda ‘Le Coquette’ para expresar su profundo malestar y sentimiento de abandono por parte de las autoridades, a raíz del inicio de las obras de reforma integral en la barriada situada en la avenida Teniente Coronel Gautier.
Según explicaron los responsables de distintos establecimientos comerciales en Hadú, se enteraron del comienzo de las obras a través de medios de comunicación como El Faro de Ceuta, “igual que cualquier otro ciudadano”.
Los comerciantes denunciaron que ninguna administración se ha acercado a informarles sobre el inicio de estas actuaciones urbanísticas ni sobre el posible impacto que podrían tener en su actividad diaria. “Nadie nos ha comunicado nada oficialmente”, afirmaron con indignación.
Estos reclamaron, entre otras cosas, una mayor atención por parte de la Ciudad, sobre todo, a las cuestiones relacionadas con las pérdidas que los establecimientos puedan sufrir ocasionadas por las calles cortadas o los cortes de luz nacientes de la reforma integral de Hadú.
Ahora Ceuta Ya! se hace eco de reclamos similares por parte de este grupo que ha dejado saber que se encuentra a la expectativa por lo que vaya a ocurrir con sus comercios en el transcurso de unas obras que si bien son necesarias en la barriada, los pueden afectar negativamente si no se toman las medidas pertinentes del caso.
Pues claro mojapresi... Todo lo gratis y todo lo que sea a costa del bolsillo de los demás, siempre es poco o insuficiente
Claro Mustaphi, si es el barrio que te vota, que vas a pedir si no
Que tío más pesado