La AD Ceuta ha publicado durante la tarde de este miércoles 17 el parte médico de la lesión de la jugadora Maura Scalletti. La jugadora uruguaya sufre una rotura de ligamento cruzado en la pierna derecha.
Desde el club confirman que la futbolista pasará por quirófano en los próximos días. “¡Le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo en estos duros momentos!”, le reza el club en un comunicado tras la dura noticia.
El origen de la lesión
La líder del vestuario, la uruguaya Maura Scalletti, cayó lesionada tras un terrible golpe con la portera rival en la victoria por 2-4 contra el Almagro en la final del playoff. La charrúa, según contó su técnico en FaroTV, quería ponerse de pie y seguir jugando, pero el fisioterapeuta le recomendó que se retirara del partido. Llegó por su propio pie a casa, cojeando por el Puerto de Ceuta. “Muerta, dolida, pero contenta”, afirmó a El Faro.
🏥 Parte médico de Maura Scaletti
🤍¡Te deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo en estos duros momentos!https://t.co/ZaFTHIyAcZ
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) June 18, 2025
Una baja sensible
La falta de Maura en la cancha es dolorosa: capitana y máxima goleadora del equipo. Víctor afirmó en su momento que “sería una baja importante la de Maura, pero el equipo siempre está para dar la cara”. Aún con la falta de su líder, el técnico gaditano está tranquilo, “tenemos una plantilla amplia y, como se vio en el campo, tenemos una plantilla preparada para todo”, añade el entrenador.
El partido decisivo
El Ceuta Femenino se va enfrentar el Almagro en el partido de vuelta por los playoffs de ascenso a Primera División femenina de fútbol sala. El encuentro final por un puesto en la élite del fútbol femenino se jugará el pabellón ’Guillermo Molina’ a las 19:00 horas el sábado 21 de junio. Las de Víctor Cachón jugarán el segundo partido de ida la eliminatoria con el objetivo de hacer valer la victoria por cuatro goles a dos en territorio manchego y así dar el salto a la élite.
En la tarde del encuentro se espera que, alrededor de las 17:15, se prepare un recibimiento para arengar a las jugadoras de cara al choque final. Un momento crucial para la AD Ceuta en el que espera que la afición se vuelque para lograr un nuevo ascenso de la entidad.