• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de enero de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Un matrimonio con 6 hijos ocupa una vivienda en Villajovita

La pareja mantiene que se ha visto forzada a dar este paso para no estar en la calle con sus hijos. La Policía Nacional intervino este fin de semana

por Sandra Miras
23/11/2020
Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Ahmed Mohamed y Youssra El Merdi han formado una familia aquí, en Ceuta. Llevan siete años viviendo en el barrio de Villajovita. Ahora, han tenido que abandonar la casa en la que han crecido sus seis hijos para ocupar una justo al lado y no verse en la calle.




El próximo día 1, según cuenta Ahmed, tienen que estar fuera de ella. Este padre de familia, por no ver a sus hijos en la calle, decidió ocupar la casa de enfrente, que lleva 15 años vacía. “Esta casa lleva 15 años vacía. Yo vivía en frente, yo tengo el desahucio de la antigua vivienda, he ido a hablar con la hija de la que supuestamente vivía aquí, que lleva 15 años que no vive aquí la mujer mayor, me dijo que ella me iba a dar la llave que no había problema, que a ella la casa no le hacía falta”, ha contado Ahmed Mohamed, este padre de familia.

 

1 of 9
- +
Okupas 29
Okupas 32
Okupas 23
Okupas 25
Okupas 30
Okupas 31
Okupas 24
villajovita-4

Ahmed Mohamed, según indicó a El Faro de Ceuta, habló con la señora de la casa que ocupan actualmente para que se la alquilase. Según contó, les dijeron que sí, que no habría problema y luego se encontró con que no la alquilaba porque la quería vender. “Si el dueño quiere, yo no me niego a pagarle un alquiler, hasta se la compro si hace falta, se la pago. Pero de esta manera no, que me la jueguen por aquí, amenazando a mi familia”, ha señalado Mohamed, ya que ha asegurado que ha sufrido amenazas para que abandone esa vivienda.

La Policía Nacional actuó en dicha vivienda este mismo fin de semana, puesto que se trata de una morada no habitada, es decir, que no cuenta con luz ni agua. Los agentes informaron al dueño de los trámites que tenía que seguir en este tipo de situaciones, pero ya todo dependía de que interpongan denuncia.





 

 

1 of 13
- +
Okupas 23
Okupas 22
Okupas 12
Okupas 21
Okupas 20
Okupas 19
Okupas 18
Okupas 14
Okupas 17
Okupas 13
Okupas 11
Okupas 9

 

La familia protagonista de esta ocupación se ha encontrado sin nada y en busca de otra casa en la que resguardar a sus hijos. Los vecinos de la barriada, quienes conocen a este matrimonio desde que llegó, los están ayudando y apoyando en todo momento. “Han venido y la han echado de ahí, injustamente porque tiene seis niños y lleva desde que nació el mayor ahí en esa casa y lo veo injusto. Y aquí los vecinos la apoyamos todos”, ha expresado Ana Olmedo, una vecina de la familia.

Mientras esperan a ver qué pasa, Ahmed y su familia seguirán en Villajovita para no dejar a sus hijos en la calle. “Por mi situación me he visto obligado a entrar para no dejar a mis hijos en la calle”, ha asegurado este hombre.

Related Posts

alquiler

Un nuevo BOCCE publica la convocatoria de ayudas al alquiler

hace 6 días
bloque-edificio

'Presos' en sus casas por una avería en el ascensor

hace 1 semana

Comentarios 13

  1. Blanca comentó:
    hace 2 meses

    NO OCUPACIONES

  2. caballa comentó:
    hace 2 meses

    El okupa ofrece pagar un alquiler, o incluso comprarle la casa a sus propietarios. O sea, que tiene medios económicos.
    Pero claro, es más barato okupar.
    ¡¡¡FIESTA!!!

    • Antonio comentó:
      hace 2 meses

      Es tremendo. Cómo se puede tener la cara tan dura

  3. Borreguismo 2.0 comentó:
    hace 2 meses

    Ley Castillo YA!

  4. Abdeselam Amar Hammu comentó:
    hace 2 meses

    Ni seis es igual a carne de presidio ni uno nacido y criado en Sánchez Prado es igual a astrofísico de la NASA.
    Hace falta como bien apunta Plo más alquileres sociales, y añado además, una formación para colectivos en situación de vulnerabilidad, en los que los planes de empleo, no sean solo para llenar barrigas, sino también para llenar y formar cabezas, para que el acceso al mercado laboral no implique ni un trauma ni una meta inalcanzable para un perfil de desempleados mayores de 40 años sin cualificación profesional ni estudios primarios acabados.

  5. Ok comentó:
    hace 2 meses

    Alquileres sociales como toda europa es una pura vergüenza lo q esta pasando con los Alquileres chupa sangre no se puede llegar a fin d mes con lo q esta pasando dejaros de chorradas bla bla bla para nada lo q tiene tiene y lo q no tiene tiene q morir asi o q

  6. chakir comentó:
    hace 2 meses

    Parece ser que mi comentario no se publicó antes.
    Muchos piensan que, y con razón en esta sociedad de hechos consumados, tener 6 hijos es excusa para ocupar, ilegalmente, una vivienda. Señores, estamos en el siglo XXI. Tener 6 hijos formaba parte de la España de los 60. Hoy en día tener tantos hijos forma parte de grupos que, la religión les prohíbe usar medios anticonceptivos. Estos pensamientos son de sociedad subdesarrollada como es el caso de Marruecos. Tener hijos y que crezcan en la calle, ayudas de IMSERSO, IVM, PLAN DE EMPLEO, BECAS, VIVIENDA. No dudo que las familias con este tipo de forma de actuar no sean buenas personas, pero crecer en la calle, en precario, ayuda mucho a la delincuencia, falta de educación, cultura crear mal ambiente en las zonas donde residen.
    Y estoy generalizando y no individualizando en esta familia en concreto que, no dudo que tengan todos sus derechos como cualquier persona sino también deberes y uno de ellos es el respeto a las propiedades ajenas.

  7. Paco comentó:
    hace 2 meses

    Este mes se acaban las ayudas del alquiler del gobierno...a ver que vamos a hacer.

  8. Olegario comentó:
    hace 2 meses

    Esa ocupación viene a ser como un alquiler social que pagan otros ciudadanos.( algún grupo político diría expropiese).

  9. Llimy comentó:
    hace 2 meses

    Este es otro caso tremendo para el arredantario. por no dejar la condiciones y formas claras en el contrato de ALQUILER al ilquilino ,ya sea soltero o con 20 hijos , cuando el propietario demanda su propiedad para su venta o otra cosa. tiene que tener un apoyo y ayuda legal y ligitima

  10. Paco88 comentó:
    hace 2 meses

    ¿ 6 hijos?, que barbaridad.

    • Llimy comentó:
      hace 2 meses

      Los contratos. de alquileres bien claros .para no haya mal entendidos .

  11. Plo comentó:
    hace 2 meses

    Alquileres sociales y’a.

Lo más visto hoy

  • hospital-coronavirus

    Otro fallecimiento por coronavirus en Ceuta: una mujer muere en planta del Hospital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cierran el 'Ciudad de Ceuta' ante la alta incidencia del coronavirus en este colegio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden hasta 10 años de cárcel para una red de pase de inmigrantes con sicario a sueldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ladrón que robó 11.000 euros en un bazar no se presenta ante el juez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 22 nuevos positivos, otro ingreso en la UCI y 21 curados de COVID-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018