Escuchar sobre José Joaquín Matos y la Agrupación Deportiva Ceuta es sinónimo de buenas noticias y no es para menos.
El club caballa encadena siete encuentros sin conocer la derrota, cinco sin encajar un tanto y el lateral zurdo tiene mucho que ver en esta racha.
El natural de Utrera está firmando un arranque de campaña espectacular, en el que ya ha aportado dos goles y una asistencia en apenas nueve encuentros disputados.

En el último duelo contra el Mirandés volvió a dar una exhibición de fútbol, siendo un muro en defensa y un puñal en el ataque por la banda izquierda.
Descarte en su anterior etapa en el Cádiz
El zaguero no entraba en los planes de Gaizka Garitano para este curso, por lo que se vio obligado a hacer las maletas en busca de una nueva aventura.
Su última campaña no fue para nada mala, jugando un total de 27 partidos, en los que anotó un gol y dos asistencias. Sin embargo, la irrupción de Mario Climent le hizo mucho daño, relegándolo a un segundo plano.

Uno de los grandes beneficiados del juego caballa
Ahora en esta nueva andadura futbolística, Matos está encontrándose con su mejor versión, encajando perfectamente en un sistema que le favorece.
Según como plantea José Juan Romero los partidos, el lateral tiene la libertad de subir numerosas veces a zona ofensiva, creando gran cantidad de ocasiones de peligro.
Se trata de un juego colectivo en el que cualquier jugador puede anotar. En estas primeras 10 jornadas, 7 futbolistas han encontrado portería y él es el segundo máximo anotador.
El resto de goleadores fueron Samuel Obeng (1), Marcos Fernández (3), Youness Lachhab (1), Rubén Díez (1), Koné (1) y Konrad de la Fuente (1).
En el Ceuta ha encontrado su sitio
El utrerano es un trotamundos del fútbol, pasando por numerosos equipos como el propio Cádiz, Málaga, Burgos o el Twente holandés.
En sus diversas andaduras ha tenido tanto buenos como malos momentos, y la combinación de ellos le han aportado una experiencia de un valor incalculable.
Ahora en la AD Ceuta parece ser que ha encontrado su hueco, con un papel protagonista y acompañado de un equipo que tiene las mismas ganas de brillar que él.







Para mí es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener a sus ordenes y todo jugador quiere tener de compañero. Rápido, nervioso, temperamental....y con mucho saber estar. Yo espero que siga con el Ceuta por mucho tiempo. Fuerte MATOS!!!!!!!