• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mateos visita las instalaciones del II Batallón de la UME en Morón de la Frontera

La delegada del Gobierno en Ceuta ha ido acompañada de su homóloga en Melilla y de los subdelegados de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada; el ámbito de actuación de este batallón de la Unidad Militar de Emergencias

Por M.A.
24/09/2018 - 13:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La delegada del Gobierno en Ceuta ha visitado, acompañada de su homóloga en Melilla, Sabrina Moh, y de los subdelegados del Gobierno de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada, las instalaciones del II Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El acto ha tenido lugar en la Base Aérea de Morón, donde han sido recibidos por el general jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, junto al jefe del Batallón, el teniente coronel José Garcés Menduiña. Ellos dos han sido os encargados de ofrecer una explicación sobre la misión, organización, capacidades y procedimiento de activación de la UME como parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).

Mateos y el resto de representantes del Gobierno nacional han mostrado interés en conocer en detalle todo lo concerniente a esta unidad militar como complemento a la acción que corresponde a las comunidades autónomas, en virtud de sus competencias. Desde que se creó, la UME ha evolucionado gracias al aprendizaje adquirido en las intervenciones y ejercicios realizados con instituciones tanto municipales como regionales, así como con empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Los componentes del Batallón también han realizado una demostración estática de los medios de su unidad, acompañada de una exposición dinámica de sus capacidades genéricas y especiales en apoyo a lo ciudadanía en casos siempre de "grave riesgo, catástrofe o calamidad pública".

La Unidad Militar de Emergencias cuenta con un regimiento, cinco batallones de intervención, en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, y un batallón de transmisiones; además la UME cuenta con dos destacamentos en Gran Canaria y Tenerife que dependen del batallón de Sevilla. En total, 3.500 militares entrecuadros de mando y tropa con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión.

El batallón, el cual tiene como zona de actuación preferente Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, efectuó durante este verano diversas intervenciones, como los incendios en Ceuta, Tarifa (Punta Camarinal) y Nerva (Huelva). Es de destacar el apoyo que se ha realizado en los meses de julio y agosto de este año, en el que la UME ha apoyado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la instalación y sostenimiento de campamentos en los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Algeciras y Motril.

Related Posts

tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 hora
segunda-ola-calor-verano-extiende-esperar-ceuta

La segunda ola de calor del verano se extiende: ¿qué esperar en Ceuta?

hace 2 horas
SUAP-Otero

Queja sobre el SUAP de Otero

hace 2 horas
siete-nuevas-ofertas-empleo-trabajar-ceuta-perfiles-buscados

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

hace 3 horas
sueno-cumplido-vadyn-conmovedora-historia-aguas-abiertas de pantalla 2026-07-05 a las 20.05.08

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

hace 4 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023