• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de abril de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Más de medio millar de personas visitarán Ceuta el fin de semana

Tan solo el Certamen de Bandas atraerá a 243 personas a la ciudad autónoma

por Mónica Rivero
17/03/2023
turismo-puerto-estacion-maritima
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Ceuta está de moda y la consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa pública Servicios Turísticos de la Ciudad, atenderá este fin de semana a unas 600 personas que forman parte de distintos viajes.

Según ha abundado el equipo de gobierno, algunos de los visitantes pertenecen a viajes concertados por agencias privadas.




Otros tantos llegarán a tierras ceutíes para participar en distintas actividades que tendrán como escenario la ciudad autónoma.

Así, la previsión que maneja el departamento que dirige el consejero Alejandro Ramírez es que el Certamen de Bandas que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías sea el evento con mayor afluencia de los próximos días. El sábado, la consejería tiene previsto que este concierto benéfico atraiga a 243 personas de fuera de Ceuta.





El turismo activo de O'Natura será otro de los grandes atractivos de la ciudad, con 153 visitantes preparados para correr aventuras en el paraíso ceutí.

Desde Mundo Senior llegarán 48 mayores: 26 desde Oviedo y 24 desde Málaga y Bilbao.

Por otro lado, Viajes Flandria traerá a 45 huéspedes desde Portugal, mientras que las Jornadas de Amarradores y el Foro 112 España congregarán a 22 y 45 personas respectivamente.

Finalmente, las Jornadas Baloncesto y Mujer sumarán 46 visitantes para la ciudad autónoma.

Gracias a la atención proporcionada por el personal de Servicios Turísticos, todos estos viajeros tendrán la oportunidad de realizar distintas rutas guiadas a pie.

También tendrán la opción de disfrutar de un recorrido en autobús por algunos de los enclaves más significativos de Ceuta, entre ellos, destaca el ejecutivo local, los miradores de Isabel II y San Antonio.​

Tras el parón motivado por la situación sanitaria el turismo en la ciudad constató su despegue en el mes de diciembre de 2022 con la última Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, en este caso la correspondiente al mes de noviembre.

Las estadísticas reflejaron la llegada a Ceuta de 6.188 viajeros, un incremento del 72,03 % en 2022 con respecto a 2021. Un dato que se tradujo en 2.591 viajeros más.

También subió la cifra de pernoctaciones xon un total de 12.689 frente a las 8.180 contabilizadas en 2021, es decir, 4.509 más.

Related Posts

via-crucis-consejo-hermandades-cofradias-2023-020

El Vía Crucis del Consejo anuncia la llegada de la Semana Santa a Ceuta

hace 5 horas
renovacion-voto-africa-43

El vicario, atendido de quemaduras de segundo grado tras un accidente en la iglesia de África

hace 11 horas

Comments 2

  1. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 2 semanas

    La atención proporcionada por el personal de Servicios Turísticos, a todos estos viajeros tendrán la oportunidad de realizar distintas rutas guiadas a pie, quien la paga?

    También tendrán la opción de disfrutar de un recorrido en autobús por algunos de los enclaves más significativos de Ceuta, entre ellos, destaca el ejecutivo local, los miradores de Isabel II y San Antonio. Quien paga esto?

    Yo cuando me bajo del barco en Algeciras no tengo guías ni autobuses a mi disposición.

    Manada de despilfarradores!!!!

  2. Ceuta comentó:
    hace 2 semanas

    Hay que tener ganas de venir aquí sabiendo que la península es muchísimo mejor que esto

Lo más visto hoy

  • Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muere Juan Luis Muñoz Cervantes: un abogado que amaba su profesión    

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional rechaza extraditar a un marroquí detenido en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El vicario, atendido de quemaduras de segundo grado tras un accidente en la iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia del detenido por amenazas a su hermano con arma aclara que fue denuncia falsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023