• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de medio millón de euros para proyectos de digitalización con fondos europeos

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial, ha resuelto la concesión de 582.975 euros a Ceuta

Por Isabel Jiménez
09/06/2023 - 07:45
centro-proceso-datos-planta-paneles-solares-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial, ha resuelto la concesión de 582.975 euros para subvencionar proyectos de digitalización en entidades locales de Ceuta, pertenecientes a la convocatoria de 2022 y con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.

En total, las entidades locales beneficiaras en todas las comunidades autónomas recibirán una inversión de 149 millones de euros para financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las administraciones locales y sus servicios.

Esta convocatoria, para municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, inició su plazo de presentación de solicitudes el pasado mes de agosto, cuando las entidades locales pudieron presentar sus proyectos de digitalización, destinados a acercar

la Administración local a los ciudadanos y facilitar los trámites con propuestas innovadoras que mejoren la prestación de los servicios públicos, finalizando el plazo a finales de 2022.

Criterios de asignación consensuados con las entidades locales

Los criterios de asignación de las ayudas se consensuaron con las entidades locales, a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un total de 265 ayuntamientos de toda España, con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, estaban llamados a presentar sus proyectos en esta convocatoria, así como 60 diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o comunidades autónomas uniprovinciales.

La convocatoria que hoy se resuelve es la segunda impulsada desde el Ministerio de Política Territorial.

La convocatoria de 2021, con una dotación de 92,7 millones de euros, se destinó a ayuntamientos con más de 50.000 habitantes para sus proyectos de digitalización. Y, en 2023, está prevista una tercera convocatoria para completar el presupuesto que el Plan de Recuperación destina a la modernización y digitalización de las entidades locales.

Digitalización y modernización de las entidades locales

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducción de la brecha digital; mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.)

Tags: Ayudas becas y subvencionesTecnologíaUnión Europea (UE)

Related Posts

Díaz pide en el Senado una estrategia para impulsar la ciencia y la innovación en Ceuta

hace 19 minutos

La Seguridad Social podría reducir hasta un 21% la pensión por jubilarse antes de tiempo

hace 31 minutos
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 2 días
quiry-pokemon-mitologico-inspirado-ceuta de pantalla 2026-07-17 a las 16.23.48

Así es Quiry, el Pokémon mitológico inspirado en Ceuta

hace 3 días
amor-transferencia-sospecha-policia-advierte-estafas-romanticas-verano

"Cuando el amor llega con transferencia, sospecha": la Policía advierte sobre las estafas románticas de verano

hace 3 días
meses-baja-no-volver-trabajo-automaticamente.

¿Llevas 18 meses de baja? No tienes que volver al trabajo automáticamente

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023