La Oficina del Censo Electoral ha enviado una comunicación a 116 a los que no se había dirigido antes
Un total de 152 ciudadanos de la Unión Europea podrían ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 24 de mayo del próximo año, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En estos comicios podrán votar los ciudadanos de la UE que tengan 18 o más años ese día y para poder hacerlo se requiere haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, trámite que ha sido posible realizar en los ayuntamientos de forma continuada desde el año 2006.
Los ciudadanos de la UE que hayan manifestado su voluntad de votar en anteriores procesos electorales y sigan residiendo en España mantienen su condición de electores, sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración. En la actualidad hay un total de 36 electores nacionales de otros países de la UE registrados para las elecciones y que residen en Ceuta.
Los ciudadanos de la UE que estén empadronados y no hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de voto, deberán hacerlo si desean votar en las próximas elecciones municipales de 2015. Con carácter general, la manifestación de voluntad la podrán realizar acudiendo a los ayuntamientos donde estén empadronados.
Para facilitar este trámite, la Oficina del Censo Electoral ha enviado por correo postal una comunicación a 116 registrados en Ceuta a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones municipales y no han manifestado esa voluntad.
Estos ciudadanos, únicamente deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en la comunicación y remitirla a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral correspondiente. Además, los que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar su manifestación de voluntad por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del INE: https://sede.ine.gob.es.
Por su parte, quienes residiendo en España no estén inscritos en el Padrón municipal, deberán acudir a su ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad cumplimentando el modelo de impreso disponible en el ayuntamiento. El plazo para manifestar su voluntad de votar finaliza el 30 de diciembre de este año.
Los interesados en solicitar información lo podrán hacer en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, los ayuntamientos y en el teléfono de atención 901 101 900.






