Noticias

Más de 600 turistas descubren Ceuta con el buque Azamara Quest

El crucero de lujo ha llegado a la ciudad a primera hora de esta mañana, atracando en el Muelle de España

Llegar por mar para conocer Ceuta. Más de 600 turistas han desembarcado en la ciudad para descubrir un punto de España desconocido para ellos. Los ha traído el buque Azamara Quest, en donde navegan y viven una experiencia turística.

Su ruta por crucero los lleva este sábado a descansar y disfrutar de los paisajes locales. Numerosos grupos de turistas de distintas nacionalidades recorren las calles caballas bajo el faro de guías.

Tendrán la oportunidad de conocer este rincón, así como un trozo de su historia.

Recién llegados a la ciudad, les ha llamado la atención toparse con un día nublado acompañado de viento. Visten en manga corta y con ropa deportiva. Quizá por la imagen que suele exportarse de España de país soleado.

Un matrimonio, sorprendido, contaba a El Faro que hasta ahora no sabían que Ceuta se encuentra en el norte de África. "Hace frío y humedad. Hemos salido de la nave, así que no hemos explorado nada todavía”.

Antes de pisar tierra, han buscado algo de información sobre la ciudad y esperan averiguar un poco más de ella in situ.

"Hemos hecho excursiones en otros lugares de España. Nos han dado un poco de información sobre Ceuta, pero, para ser honesto, no era consciente de que estaba en África. No lo sabía hasta hace unos días", explica. Están dispuestos, a pesar del mal tiempo, a hacer "lo máximo posible" en las tres horas que tienen para pasear por la ciudad.

Muchos de los pasajeros vienen con compañía. Matrimonios y parejas que disfrutan de un viaje a través de las olas. Otro par de turistas se ha animado a hablar. Ella, sonriente de oreja a oreja, ha tenido una primera impresión muy positiva.

"Es muy hermosa. No puedo esperar a explorarla", ha expresado. Ellos han optado, como muchos otros, por formar parte de un recorrido turístico programado para no perder ni un solo detalle. "Hemos visto un tour guiado para poder ver los sitios", han contado.

Estos viajeros también tienen la posibilidad de hacer turismo en un autobús lanzadera, una facilidad que se ofrece, sobre todo, para mejorar la experiencia de personas con movilidad reducida.

Más detalles del crucero

El buque Azamara Quest es parte de la naviera 'Azamara Club Cruises'. Desde que zarpó por primera vez, ha tenido varios nombres. Construido en el año 2000, este buque fue vendido en el 2007 a la compañía actual.

El navío cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, piscinas, biblioteca, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras instalaciones.

Entradas recientes

Otra multa de 75 euros por incumplir la ordenanza de playas

Las multas en playas de Ceuta son un tema de conversación habitual durante el verano…

22/08/2026

España traslada a Marruecos su rechazo "tajante" a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla

El Gobierno español ha trasladado este viernes a Marruecos su "rechazo tajante" a las pretensiones…

22/08/2026

Horario y dónde ver el Ceuta-Las Palmas: un partido para que la ciudad se reivindique

Es el momento del Alfonso Murube, de la Agrupación Deportiva Ceuta. Es el turno de…

22/08/2026

El embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta

Mensaje made in Marlaska: “Ninguna persona que pretenda entrar irregularmente en Ceuta se va a…

22/08/2026

Volver a la escuela

En unos días veremos mochilas por Ceuta, autobuses mañaneros repletos de chicos y chicas hacia…

22/08/2026

Las colonias felinas del Parque y la consejera Nabila Benzina (Parte I)

De todo lo que voy a ir contando ya tiene conocimiento Nabila Benzina, responsable política…

22/08/2026