• Se contempla bonificar hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social

Procesa destinará el año que viene 111.250 euros (22.250 procedentes de transferencias corrientes de la Ciudad y 89.000 del Fondo Social Europeo) a su Programa Operativo de Empleo Juvenil, concebido para “favorecer la inserción laboral, por cuenta ajena o a través del emprendimiento, de los jóvenes desempleados ceutíes con entre 16 y 24 años que n estudien ni trabajen”.

La Sociedad de Fomento contempla actuaciones “para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral y promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo”.

Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales: mejora de la intermediación, mejora de la empleabilidad, estímulos a la contratación y fomento del emprendimiento.

Las actuaciones previstas pasan por mantener el programa ‘Segunda Oportunidad’, por becas para estudios de Postgrado, ayudas a la contratación de ‘Ni-Nis’ durante seis meses, formación de emprendedores en la Escuela de Negocios del Mediterráneo y en la Escuela de la Construcción, ayudas al autoempleo y a la contratación indefinida y cursos de idiomas y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. También se contemplan programas de movilidad y bonificar hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social.