• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 10.000 sanitarios se movilizan para exigir un Estatuto Marco justo

Trabajadores de la Sanidad pública se manifiestan frente al Ministerio para pedir que se logre un acuerdo que contemple derechos laborales y retribuciones adecuadas

Por Isabel Jiménez
01/10/2025 - 20:20
mas-10-000-sanitarios-movilizan-exigir-estatuto-marco-justo-5
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alrededor de 10.000 profesionales de la Sanidad pública de todo el país se han concentrado este miércoles 1 de octubre frente al Ministerio de Sanidad para reclamar a Mónica García que no cierre “de un portazo” la negociación y busque un acuerdo que permita aprobar un nuevo Estatuto Marco que mejore sus condiciones laborales y la atención sanitaria que prestan, también en Ceuta.

Convocados por las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) y procedentes de todas las autonomías, los trabajadores de distintas categorías del Sistema Nacional de Salud (SNS) portaron pancartas y corearon lemas con el objetivo de lograr un “Estatuto para avanzar” en sus derechos laborales.

 

1 of 3
- +

Negociación precipitada

La manifestación se produce después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido precipitar el cierre de la negociación iniciada hace tres años con los sindicatos y comenzar la tramitación de la Ley del Estatuto Marco, sin resolver asuntos clave como la nueva clasificación profesional, retribuciones básicas acordes al nivel de cualificación y responsabilidad de cada grupo profesional, jornada laboral de 35 horas semanales, mejoras en guardias y turnos, y regulación del acceso voluntario a la jubilación anticipada y parcial.

Al igual que en las concentraciones del pasado 16 de septiembre en los centros sanitarios de todo el país, los profesionales expresaron su malestar ante un Estatuto que consideran desfasado y que mantiene la precariedad laboral, afectando a la atención sanitaria. “Un mal Estatuto Marco nos perjudica a todos y todas, profesionales, pacientes y al funcionamiento del SNS en su conjunto”, subrayan los sindicatos.

Perjudicial y cicatera

Los sindicatos recalcan que Ministerio y Comunidades Autónomas deben aportar propuestas constructivas y no recortar derechos recogidos en la Ley. Además, advierten que la ministra busca diálogo pero ha logrado, hasta ahora, enfrentarse al personal del SNS.

Durante la concentración, los responsables sindicales leyeron un manifiesto en defensa de los derechos laborales, insistiendo en que no se puede escudar en la falta de competencias para ignorar demandas fundamentales. Por ello, los sindicatos se han dirigido también a los ministerios de Función Pública, Hacienda, Trabajo y Seguridad Social, reclamando una “acción de gobierno conjunta y coordinada” en lugar de “excusas y medias verdades”.

La manifestación forma parte de una estrategia de presión y movilización de SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde que se mantendrá en los próximos meses, sin descartar la convocatoria de una huelga general en el SNS si el Gobierno no atiende las demandas del personal estatutario.

Tags: Empleo y trabajoSanidadSindicatos

Related Posts

centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 13 minutos
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 2 horas

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 4 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 1 día
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023