Frontera e Inmigración

Marruecos refuerza el control en frontera por el tráfico de armas

Esta medida afecta directamente a los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

Marruecos ha movilizado a sus servicios policiales para reforzar la seguridad en cuatro pasos fronterizos, dos de ellos con España, y evitar que grupos terroristas puedan introducir armas de forma ilegal en el país.
Fuentes de seguridad citadas por el diario Al Masae dijeron que esa medida, que afectará a los pasos fronterizos con Ceuta y Melilla, fue establecida después de que fueran halladas armas introducidas ilegalmente en el país en manos de una presunta célula terrorista desarticulada el pasado viernes.
Explicaron que las medidas de seguridad se aumentarán también en el puerto de la ciudad de Tánger y en el paso fronterizo de Guergarat, entre el Sahara Occidental y Mauritania, que está bajo la administración de Marruecos.
Según los investigadores, la célula terrorista de siete miembros desmantelada el viernes en varias ciudades de Marruecos tenía entre sus objetivos “representaciones diplomáticas, lugares turísticos y personalidades civiles y políticas”.
En la sede de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, servicio antiterrorista), las armas decomisadas en un escondite de esa célula en la ciudad de Al Yadida, 200 kilómetros al sur de Casablanca, incluyen siete pistolas de distintas marcas, una pistola ametralladora y más de 300 balas de diferentes calibres.
Pese a que las nuevas medidas de seguridad afectarán principalmente a las fronteras con España y Mauritania, el director de la BCIJ, Abdelhak Jiam, aseguró que éstas entraron en Marruecos “desde la frontera argelina”.

Entradas recientes

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024