• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos reforzará la vigilancia tanto en Castillejos como Beliones

Se quiere establecer un protocolo de seguridad fijo también con control en redes sociales

Por Isabel Jiménez
04/01/2024 - 07:42
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos quiere establecer un protocolo fijo de actuación en materia de seguridad tanto en las zonas de Castillejos como de Beliones al objeto de evitar aproximaciones de inmigrantes hacia Ceuta por las vías de sus espigones.

Se trata de reforzar la presencia de la seguridad ejercida a través de la Gendarmería Real por tierra y mar, las Fuerzas Auxiliares y la Seguridad Nacional. Eso serían las actuaciones en el ámbito presencial que se complementan con más controles sobre publicaciones en redes sociales que animen al cruce divulgando noticias falsas como, por ejemplo, una apertura total de la frontera.

Esas campañas de falsas informaciones vienen directamente relacionadas con intentos de entrada que terminan traduciéndose en muertes y desapariciones.

La idea es establecer una mayor refuerzo a pie de estos terrenos para evitar los intentos de entrada que, sobre todo, se llevan a cabo bordeando los espigones.

Ya con anterioridad se dispusieron medios como concertinas en los puntos próximos a las escolleras y se han hecho operaciones especiales en las fechas consideradas más críticas con la Navidad o el año nuevo. Ahora se trata de establecer estas actuaciones adecuándolas a un protocolo fijo de cooperación con España.

Según estadísticas oficiales de las autoridades de seguridad marroquíes, se han frustrado intentos de entrada de 28.863 inmigrantes además de desmantelar 121 redes criminales y arrestar a 594 organizadores e intermediarios de la migración.

Tags: FronteraInmigraciónMarruecosNavidad

Related Posts

lonchas-mortadela-bollo-pan-comida-militares-policias

Unas lonchas de mortadela y un bollo de pan, la comida de nuestros militares y policías tras horas de servicio

hace 7 minutos
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

ATME, sobre las Fuerzas Armadas en la crisis de Ceuta: un "trabajo titánico, el sacrificio innegable y el riesgo elevado"

hace 23 minutos
guardia-civil-usa-tecnologia-satelital-identificar-fallecidos-tragedia-tarajal

La Guardia Civil usa tecnología satelital para identificar a los fallecidos en la tragedia del Tarajal

hace 1 hora
barrera-contencion-interior-coloca-tarajal-tildada-parche-00005

La barrera de contención que Interior coloca en Tarajal, tildada de parche

hace 2 horas

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

hace 10 horas
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 10 horas

Comments 4

  1. Naima comentó:
    hace 3 años

    Abrir ya la frontera para ellos que gracias a ellos nos beneficiamos todos no es normal que hagáis esto a ellos

  2. Encima de cornudos, apaleados comentó:
    hace 3 años

    Por lo que reciben de la UE para el control de la inmigración ya era hora.

  3. Ismael comentó:
    hace 3 años

    Si no hay un escape para una olla a presion, estalla, y si estalla, peor.

  4. Lopi comentó:
    hace 3 años

    Antes había puestos de vigilancia o furgonetas por toda la N 16 y caminos o senderos con acceso al vallado. ¿ Donde han ido a parar? Desde Castillejos hay miles de lugares por donde acceder a los montes y luego a los espigones. Por el otro lado, que brinden de una vez por todas las entradas a la mujer muerta; desde el Biut y Oued Marsa es un coladero

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023