• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno de Marruecos niega la autenticidad de un documento sobre la estrategia de vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Sanidad informó este viernes de 5.515 nuevos casos confirmados y 3.120 recuperaciones en las últimas 24 horas

Por MAP
13/11/2020 - 22:15
laboratorio-coronavirus-marruecos-1

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha negado categóricamente la autenticidad de un documento publicado en internet sobre la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.

El documento en cuestión, escrito en francés y con fecha del 31 de octubre de 2020, fue difundido en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería instantánea, bajo el título "Estrategia Nacional de Vacunación Contra Covid-19", afirmó el ministerio, el miércoles, en un comunicado.

El ministerio subraya que cualquier documento oficial que publique sobre este tema será objeto de un comunicado de prensa oficial.

En este sentido, el ministerio llama a la cautela ante tales documentos falsos.

Evolución de la pandemia

El Ministerio de Sanidad alauita informó este viernes de 5.515 nuevos casos de infección por Covid-19 y 3.120 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas.

Con este nuevo balance, el número total de casos positivos en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 282.336 y el número de personas totalmente curadas a 229.160, o sea una tasa de curación de 81,2%, precisó el Ministerio en su balance diario de Covid-19.

El número de fallecidos subió a 4.631, tras el registro 61 nuevos decesos en las últimas 24h, lo que representa una tasa de mortalidad de 1,6%.

Estos decesos se distribuyen entre las regiones de Casablanca-Settat (21), Rabat-Salé-Kenitra (8), Región Oriental (7), Sus-Masa (5), Fez-Mequínez (4), Marrakech-Safi (4), Beni Melal-Jenifra (3) y Draa-Tafilalet (1).

El número de casos descartados asciende a 3.318.060, tras efectuar 18.189 nuevos test negativos, mientras los casos activos alcanzaron un total de 48.545.

Los casos graves o críticos son 999, de los cuales 77 están sometidos a intubación. La tasa de ocupación de las camas de reanimación dedicadas a Covid-19 se eleva a 37,7%, según la misma fuente.

Tags: Marruecos

Related Posts

comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 10 horas
jorge-vilda-lista-definitiva-marruecos-can-femenina-2026

Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de Marruecos para la CAN Femenina 2026

hace 17 horas
marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 1 día
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 2 días
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 2 días
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023