Marruecos ha firmado un contrato con Airbus para adquirir 10 helicópteros H225M para operaciones de búsqueda y rescate en combate y con los que la Fuerza Aérea del país sustituirá sus Puma, en servicio desde hace alrededor de 40 años, según ha informado la compañía, que no ha detallado el importe de la operación.
El acuerdo, sellado durante el evento Dubai Airshow, tiene como objetivo principal dotar al ejército de nuevos aparatos para misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR).
Sustituirán a los helicópteros Puma
En un comunicado, la compañía europea ha celebrado la decisión del país norteafricano de sustituir su antigua flota de helicópteros Puma, con más de 40 años de servicio.
"El H225M está disfrutando de un fuerte impulso en el mercado. Esta aeronave es una referencia para misiones complejas en entornos difíciles. Este pedido consolida la reputación del H225M como helicóptero para búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales en todo el mundo", ha destacado el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even.
Totalmente equipados con la última tecnología
Los helicópteros que comprará Marruecos estarán equipados, entre otras cosas, con un foco de búsqueda, un sistema electroóptico de la francesa Safran y podrán llevar ametralladoras y elementos de guerra electrónica para su autoprotección.
Estarán equipados con tecnología avanzada, como un sistema electroóptico Safran Euroflir 410 y podrán portar un sistema de guerra electrónica para su autoprotección. Se trata de un modelo polivalente utilizado para operaciones especiales por países como Francia, Países Bajos o Hungría, y otros aliados internacionales como México, Brasil o Kuwait.
El contrato con Airbus Helicopters incluye también un paquete de asistencia y servicios vinculados.
"Hay más de 360 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, que suman cerca de 980.000 horas de vuelo. Entre los clientes militares figuran Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Irak y Kuwait", ha subrayado Airbus.






