• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos: Una mezquita con un gimnasio sólo para mujeres

Por EFE, Redacción
22/01/2018 - 12:32
Joven con yihab. EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cada vez son más demandados, ya que no está bien visto que una mujer con hiyab se mezcle con los hombres fuera del ámbito familiar

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, tal y como ha asegurado el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

El clérigo marroquí explicó que se trata de la mezquita Mulay Ismail, situada en el centro de Uxda, que dedicó una de sus salas (600 metros cuadrados) a actividades deportivas para las funcionarias religiosas, las esposas y hijas de los imanes, y también de las vecinas del barrio.

Cada vez más

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

"Hay muchas mujeres, que por razones médicas, necesitan hacer ejercicios físicos y no encuentran dónde, y nosotros les hemos habilitado este espacio para que lo hagan por un precio simbólico", dijo Benhamza.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos.

Benhamza explicó que ya se han registrado más de 50 mujeres para participar en las actividades deportivas de la sala, y serán entrenadas por dos especialistas proporcionadas por el Ministerio de Juventud y Deporte.

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que será generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Tags: Mezquita

Related Posts

rezos-mezquitas-ceuta-final-ramadán-2026-016-portada

Eid al-Fitr: la comunidad musulmana de Ceuta celebra el final del Ramadán

hace 4 semanas
convivencia-futbol-octavo-torneo-imames-ceuta-010

Convivencia y fútbol en el octavo torneo ‘Imames de Ceuta’

hace 1 mes
Mezquitas10

¿Cuándo es la Noche del Destino en Ramadán 2026?

hace 1 mes
presidente-comision-islamica-espana-visita-ceuta

El presidente de la Comisión Islámica de España visita Ceuta

hace 1 mes
ceuta-meca-umrah-ramadan

De Ceuta a La Meca para la umrah en Ramadán

hace 2 meses
isra-miray-noche-marco-historia-islam-2

El Isrá y el Mi‘ráy: una noche que marcó la historia del islam

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023