Noticias

Marruecos intercepta un dron con hachís que tenía como destino Ceuta

Las fuerzas de seguridad marroquíes interceptaron un narcodrón cargado de droga que tenía como destino Ceuta, en el transcurso de una patrulla de seguridad llevada a cabo en la zona de Castillejos. Así también, tal y como han informado medios marroquíes, localizaron droga en las proximidades de la frontera, preparada para su traslado en pequeñas cantidades. Ahora se trata de investigar quiénes son las personas que estaban detrás de este pase y si pudieran tener relación con los drones intervenidos hace unos meses también cargados con droga y con el mismo destino, nuestra ciudad.
En el caso de Ceuta, fue el pasado octubre cuando la Guardia Civil localizó uno de estos aparatos que se había precipitado al vacío al tener un fallo o no poder soportar la carga de 4 kilos que le habían incorporado. Por aquel entonces, fue algún fallo en el aparato lo que provocó que su manipulador no pudiera controlar el destino que debía tener el alijo, cayendo por la zona de la vaguada de las canteras. El aparato terminó, finalmente, en manos de la Policía Judicial.
Son varias las organizaciones que están detrás del movimiento de hachís a pequeña escala pero en trayectos constantes por la frontera, negocio que ha ido en auge desde el cierre de la misma el pasado marzo lo que llevó a intentar buscar otras fórmulas de pase de sustancias narcóticas al no poder pasar la mercancía en dobles fondos de vehículos o adosada a las personas que cruzan el Tarajal.
En Marruecos ha habido detenciones de individuos relacionados con este trasiego de narcótica sustancia mientras que en Ceuta solo hay meras sospechas en torno a quienes pudieran estar detrás de estos delitos.

Otros casos similares

Además del ejemplo del último mes de octubre, también en diciembre del año pasado se llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a personas implicadas en el manejo de un dron que fue detectado por la Guardia Civil en la frontera. Tras los arrestos en Castillejos se verificó la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas utilizando estos sistemas.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024