• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos importará 600.000 cabezas de ganado ovino para la Fiesta del Sacrificio

El Ministerio de Agricultura marroquí no descarta elevar la cifra hasta un millón de animales para responder a la alta demanda

Por Beatriz Martínez
17/04/2024 - 10:38
pascua-cordero-coronavirus-
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Agricultura marroquí, Mohamed Sadiki, dijo este pasado martes que el Gobierno ha autorizado la importación de 600.000 cabezas de ganado ovino y no descarta elevar la cifra hasta un millón de animales para responder a la demanda que se dispara de cara a la Fiesta musulmana del Sacrificio 'Aid al-Adha', prevista para el próximo mes de junio.

En su comparecencia de este pasado martes ante la Cámara de Consejeros (alta del Parlamento marroquí), el ministro marroquí apuntó que el Gobierno subió el número de ganado importado para este año de 300.000 a 600.000 y dijo que, en caso de que sea necesario, se importará hasta un millón de cabezas.

Además, Sadiki recordó que el Gobierno marroquí decretó recientemente una prima de 500 dírhams (46 euros) por cada cabeza a favor de los importadores de ganado ovino a condición de que importen un mínimo de 1.000 cabezas.

El ministro marroquí consideró la importación como medida necesaria para proteger el ganado nacional ante la dura sequía que sufre el país y para responder a la demanda interior de cara a la fiesta del cordero, una de las citas más importantes del calendario musulmán a lo largo del año. De hecho, en Marruecos se sacrifican cerca de 8 millones de animales durante la Fiesta del Sacrificio.

Sadiki explicó que esta fiesta aporta ingresos al mundo rural estimados en 14.000 millones de dírhams (1.200 millones de euros).

Asimismo, el ministro marroquí apuntó que el país está sufriendo este año una dura sequía que ha afectado a los cultivos de otoño e invierno, además de a la vegetación y los pastizales.

Finalmente, durante su intervención, el ministro lamentó que la superficie cultivada en esta campaña no ha superado los 2,5 millones de hectáreas en comparación con 4 millones de hectáreas en un año normal.

Related Posts

evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada-play

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 1 minuto
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 34 minutos
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 57 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 2 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 3 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023