• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos y otras 12 federaciones, contra la UEFA por "partidos poco interesantes" en el Mundial

Un total de 13 federaciones rechazan las declaraciones del presidente de la UEFA y reivindican la importancia de todos los partidos del Mundial 2026

Por Beatriz Martínez
15/06/2026 - 16:35
orgullo-frustracion-marruecos-empata-brasil-primer-encuentro-mundial-2026-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La polémica en torno al Mundial 2026 continúa creciendo. Un total de 13 federaciones nacionales, entre ellas las de Marruecos, han emitido un contundente comunicado conjunto en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien cuestionó el nuevo formato de la Copa del Mundo de 48 selecciones al asegurar que algunos encuentros carecerían de interés.

Las asociaciones firmantes expresaron su "profunda decepción" por unas palabras que consideran despectivas hacia países que han luchado durante años para alcanzar la máxima competición internacional.

El comunicado sostiene que cada partido mundialista representa un logro histórico y una fuente de inspiración para millones de aficionados.

pic.twitter.com/BR0POFUpRu

— FRMF (@FRMFOFFICIEL) June 14, 2026

Defensa del fútbol global

Las federaciones consideran que las afirmaciones de Ceferin contradicen el espíritu universal del fútbol: "Rechazamos respetuosamente, pero con firmeza, estas declaraciones. Para nuestros países, ningún partido de la Copa del Mundo es insignificante".

Además de Marruecos y Senegal, el documento cuenta con el respaldo de países como Argelia, Egipto, Túnez, Ghana, Costa de Marfil, Sudáfrica, Cabo Verde, Curazao, Haití, Uzbekistán y la República Democrática del Congo.

Todos coinciden en que no existen encuentros irrelevantes en una Copa del Mundo y que cada clasificación supone años de sacrificio para jugadores, técnicos y aficionados.

Críticas a las palabras de Ceferin

presidente-uefa-aleksander-ceferin

La controversia se originó después de que el máximo dirigente de la UEFA manifestara su desacuerdo con la ampliación del campeonato a 48 selecciones, un formato impulsado por la FIFA y que se ha estrenado en Estados Unidos, México y Canadá.

"Sugerir que estos partidos son de alguna manera menos importantes es profundamente decepcionante y demuestra una falta de aprecio por los esfuerzos, sacrificios y aspiraciones de jugadores, entrenadores, clubes, directivos y aficionados de todo el mundo".

Un debate abierto con el Mundial ya iniciado

"Detrás de cada selección nacional hay comunidades enteras y millones de personas que ven el fútbol como una fuente de orgullo, esperanza y unidad".

"El fútbol no pertenece a un grupo reducido de dirigentes privilegiados. Su fuerza reside en su universalidad. La Copa Mundial de la FIFA es la competición de fútbol más grande del mundo precisamente porque reúne diferentes culturas, diferentes historias y diferentes trayectorias futbolísticas", afirman con rotundidad.

"Para muchos países, participar en la Copa Mundial de la FIFA no es solo una hazaña deportiva. Es un momento que inspira a una generación, acelera el desarrollo del fútbol y crea recuerdos que duran toda una vida".

Finalmente, el escrito pide "respeto" para "cada nación que se clasifica", ya que lo ha hecho "por méritos propios": "Cada partido cuenta".

Related Posts

portada-ceuta-despide-cristo-afligidos-antes-restauracion-sevilla

Ceuta despide al Cristo de los Afligidos antes de su restauración en Sevilla

hace 9 horas
EFE

Sobre las bajas laborales y Feijóo

hace 10 horas
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

hace 10 horas
espana-marruecos-portugal-se-reunen-perfilar-mundial-2030-futbol-001

Marruecos amenaza el gran sueño de España para el Mundial 2030

hace 10 horas

Óscar Martínez: “Desde LOS40 intentamos que sea una noche inolvidable”

hace 11 horas
EFE

El aquelarre facha y la demonización de las bajas

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023