• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos evita que media tonelada de hachís salga del puerto de Tánger Med

Los agentes de seguridad se dieron cuenta de la gran cantidad de droga que iba en en un camión de mercancías, matriculado en Marruecos

Por E.F.
11/11/2020 - 09:34
puerto-tanger-med-coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los agentes de seguridad nacional que operan en el puerto de Tánger Med, al norte de Marruecos, en coordinación con sus homólogos de la aduana, frustraron este martes por la tarde una tentativa de tráfico de un cargamento de droga de 450 kilogramos de hachís, incautado a bordo de un camión de tráfico internacional de mercancías, matriculado en Marruecos.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que la operación de control del camión, que supuestamente transportaba productos agrícolas a España, dio lugar a la incautación del cargamento de droga escondida en escondites acondicionados dentro del remolque del camión y a la detención del conductor, un marroquí de 29 años.

La cantidad de drogas incautadas fue entregada a la administración de aduanas por jurisdicción, precisa la DGSN, señalando que el sospechoso fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación preliminar realizada por la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta red delictiva.

Esta operación forma parte de las operaciones de seguridad intensas y continuas llevadas a cabo por los servicios de seguridad para combatir el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos, concluye el comunicado.

66 paquetes de hachís, incautados en Assilah

Por otro lado, la Policía Judicial de Assilah, también al norte del país, detuvo, en la madrugada de este martes, a un individuo por su presunta vinculación con una red de tráfico de droga y sustancias sicotrópicas.

El sospechoso, de 43 años de edad, fue detenido, en una intervención contra una operación de descarga de drogas de un vehículo todoterreno a un almacén, indicó un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, afirmando que los registros permitieron incautar 66 paquetes de hachís de un peso total de 2.320 kilogramos, que probablemente iban a ser trasladados por mar.

El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para dilucidar las posibles ramificaciones de esta actividad criminal, añadió la misma fuente, especificando que las investigaciones sieguen en curso para detener a los posibles implicados en estos actos delictivos.

Related Posts

portada-relatos-humanos-quienes-duermen-intemperie-playa-trampolin-no-volveremos-marruecos

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

hace 1 hora
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-7

Traditor | Carta al director

hace 1 hora
portada-ceuta-llena-luz-miles-personas-ofrecen-flores-virgen-africa

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

hace 2 horas

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

hace 2 horas

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

hace 2 horas

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023