• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncian que Marruecos impide la entrada a eurodiputados para investigar el salto a la valla del 24J

Aseguran que la policía fronteriza marroquí les ha negado el acceso al país antes incluso de que pudieran entregar sus pasaportes "sin ningún tipo de explicación por su parte"

Por EFE
21/09/2022 - 09:27
eurodiputados-salto-valla-melilla

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos eurodiputados del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo han denunciado este martes que Marruecos les ha denegado la entrada cuando han intentado acceder a través del paso fronterizo de Melilla con la intención de “investigar” el intento de salto a la valla del 24 de junio, en el que hubo, al menos, 23 inmigrantes fallecidos.

El eurodiputado español Miguel Urbán, de Anticapitalistas, y la eurodiputada alemana Cornelia Ernst, del partido Die Linke, han relatado en sendos vídeos en Twitter que las autoridades marroquíes les han impedido entrar al país, que era uno de los objetivos de la delegación que se ha trasladado a Melilla, donde han estado dos días.

?El Gobierno de Marruecos acaba de impedirnos a una delegación de @Left_EU acceder al país para continuar esclareciendo lo sucedido los asesinatos del pasado 24J en la valla de #Melilla

Exigimos que el Parlamento Europeo y el Gobierno español denuncien lo sucedido

? #Video ?? pic.twitter.com/aFPq0AFQRp

— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) September 20, 2022

En una nota de prensa, Urbán ha explicado que en total eran 16 las personas que pretendían acceder a Marruecos, ya que les acompañaban el exdiputado europeo de EH Bildu Pernando Barrena y diferentes miembros de ONG europeas y abogadas.

Sin embargo, asegura que la policía fronteriza marroquí les ha negado la entrada a Marruecos antes incluso de que pudieran entregar sus pasaportes “y sin ningún tipo de explicación por su parte”.

La intención de esta delegación era visitar la ciudad marroquí de Nador y su hospital, donde fueron atendidos algunos de los inmigrantes heridos en el intento de entrada del 24 de junio.

También querían mantener una reunión en Rabat con la organización AMDH, “una de las principales denunciantes de lo sucedido”, así como un encuentro con periodistas en Casablanca “y con varias personas migrantes que sobrevivieron el 24 de junio”.

Para Urbán, lo sucedido “es un claro ejemplo de la voluntad de esconder los asesinatos del 24 de junio”, ya que querían investigar “lo que sucedió el pasado 24 de junio a ambos lados de la valla de Melilla para que 23 personas acabaran muertas, 76 heridas y decenas detenidas”.

"Es un claro ejemplo de la voluntad de esconder los asesinatos del 24 de junio"

“Creemos que es una situación totalmente intolerable, pues el gobierno marroquí pretende juzgar en estos días a algunas de las personas detenidas el 24 de junio en la valla de Melilla, un juicio que es una completa farsa”, ha agregado el eurodiputado, que cree que tanto el Parlamento Europeo como el Gobierno español “deberían decir algo al respecto”.

También insta a la Eurocámara y a Moncloa a que faciliten la comparecencia en el Parlamento Europeo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ya solicitaron en julio desde la Comisión de Libertades, Justicia e Interior (LIBE) “para conocer qué sucedió ese día en la valla de Melilla, quiénes fueron los responsables y quién o quiénes dieron las órdenes”.

Ernst, en el vídeo publicado en Twitter, considera lo ocurrido “un gran escándalo” porque no les han dado ninguna justificación para no dejarles entrar a Marruecos, algo que les ha impedido hablar con ONG y supervivientes del intento de salto a la valla que se encuentran en dicho país.

Related Posts

sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 3 minutos

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 9 minutos

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 24 minutos
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 45 minutos

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 2 horas
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 2 horas

Comments 2

  1. sam comentó:
    hace 4 años

    A freír esparrago

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ESO QUE SANCHEZ ES MUY AMIGO DELMOHAMED QUE HABLE CON EL O LE TIENE MIEDO PORLO QUE MOHAMED LE A ENCONTRADO DENTRO DEL TELEFONO?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023