• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos prolonga el estado de emergencia sanitaria un mes más

Las medidas para prevenir nuevos brotes de coronavirus continuarán vigentes hasta el próximo 31 de enero, en el reino

Por MAP
29/12/2022 - 19:16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Marruecos decidió este jueves prolongar la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 31 de enero de 2023, es decir, un mes más. Con esto, el reino alauita ya suma casi tres años, desde el 20 de marzo de 2020, en estado de alarma por el covid-19.

Durante una rueda de prensa celebrada tras el Consejo, el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, el portavoz del Gobierno Mustapha Baitas, declaró que el Consejo había adoptado el proyecto de decreto nº 2.22.1045, presentado por el ministro del Interior Abdelouafi Laftit, por el que se prorroga la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Este proyecto tiene como objetivo ampliar la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio del país, desde el sábado 31 de diciembre de 2022 a partir de las 18.00 horas hasta el martes 31 de enero de 2023 a esa misma hora, "para seguir garantizando la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas por las autoridades públicas para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus", defendió el ministro.

Preocupación

El estado de emergencia sanitaria se ha prorrogado en Marruecos mucho más de lo inicialmente esperado. La preocupación por el coronavirus en Marruecos sigue siendo un tema vigente en la mesa de debate del Gobierno y Aziz Akhannouch, el primer ministro, asegura que continuará "luchando" contra la enfermedad hasta que la situación se estabilice. Por ello, el Ejecutivo acaba de anunciar que el estado de emergencia sanitaria desplegado por todo el territorio nacional seguirá vigente hasta nuevo aviso.

El objetivo de esta prolongación es seguir garantizando la salud y seguridad de los ciudadanos marroquíes ante nuevas olas de contagios. Estos tendrán que seguir las medidas adoptadas por las autoridades del país para evitar un agravamiento de la situación.

Los marroquíes tendrán que seguir utilizando la mascarilla en algunos lugares y seguir evitando aglomeraciones, así como el adecuado lavado de manos para evitar la propagación. Las restricciones para entrar y salir del país se mantendrán todavía y se insistirá en continuar con la vacunación para los que no han recibido la pauta de la vacuna.

Related Posts

viajeros-cambios-aparcamientos-llano-amarillo-algeciras

Atención viajeros: estos son los cambios en los aparcamientos en el Llano Amarillo de Algeciras

hace 6 horas
Ganadores-San-Urbano-2026-portada

Álvaro Salguero y María Romero triunfan en la IX de San Urbano

hace 7 horas
FP-emocion-recuerdos-graduacion-camoens-011

Emoción y recuerdos en la graduación del 'Camoens'

hace 7 horas
dos-victorias-campeonato-espana-clubes-003

Dos victorias en el campeonato de España de clubes

hace 7 horas
marruecos-detiene-extremista-vinculado-daesh-pretendia-atacar-instalaciones-vitales

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

hace 8 horas

Ceuta brilla en el Campeonato de Andalucía Promesas: María Alinquer y Julia Ballesteros, campeonas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023