• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos extiende el estado de emergencia sanitaria al 31 de mayo

El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la vigencia para seguir velando por la eficacia de las medidas de contención del coronavirus

Por MAP
29/04/2022 - 07:00
policia-marruecos

MAP


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido este jueves, ha decidido prorrogar la vigencia del estado de alarma sanitaria en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo de 2022, para seguir velando por la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas por los poderes públicos para combatir la propagación del coronavirus. Por su parte, la última prórroga de cierre de la frontera de Ceuta y Melilla con el país vecino debido a la pandemia finaliza mañana 30 de abril.

El Consejo de Gobierno ha prolongado así el decreto nº 2.22.311 por el que se prorroga la vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, presentado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, y el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, durante una conferencia de prensa posterior a este Consejo.

Este proyecto tiene como objetivo extender la vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, desde el sábado 30 de abril de 2022, a partir de las 18.00 horas, hasta el martes 31 de mayo de 2022 a las 18.00 horas, precisó el ministro.

Más de 6,25 millones de personas con tres dosis de la vacuna

Un total de 40 nuevos casos de infección por COVID-19 y 58 recuperaciones se han registrado en Marruecos en 24 horas, dijo el jueves el Ministerio de Salud y Protección Social, informando de nuevas muertes.

En su boletín diario sobre la situación epidemiológica, el Ministerio también precisó que el número de vacunados por primera vez llegó a 24.805.614, el de personas que recibieron dos dosis ascendió a 23.284.216, mientras que 6.251.283 personas recibieron tres inyecciones de la vacuna.

La nueva cifra de contagios eleva el total de contagios desde el primer caso notificado en Marruecos el 02 de marzo de 2020 a 1.164.865, mientras que el número de personas recuperadas asciende a 1.148.406, es decir, una tasa de recuperación del 98,6 por ciento.

Los nuevos casos de infección se han identificado en las regiones de Casablanca-Settat (17), Rabat-Salé-Kénitra (06), Marrakech-Safi (05), Tánger-Tetuán-Alhucemas (03), Draâ-Tafilalet (03) . ), Souss-Massa (02), Meknes-Fez (02), Oriental (01) y Béni Mellal-Khénifra (01).

El total de fallecidos se situó en 16.069 (letalidad 1,4 por ciento), con un nuevo caso en las últimas 24 horas.

Los casos activos son 390, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado dos casos graves, lo que eleva el total a 12. En cuanto a la tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos, es del 0,2 por ciento.

Tags: CoronavirusMarruecosSanidad

Related Posts

espera-colonoscopia-sedacion-hospital-ceuta-1

Hasta un año de espera para una colonoscopia con sedación en el Hospital de Ceuta

hace 7 horas
oleada-desaparecidos-anouar-barbero-marroqui

Oleada de desaparecidos: Anouar, el barbero marroquí a quien busca su familia

hace 20 horas
peticion-desesperada-ayuda-buscan-bilal-desaparecido-frontera-sur

Petición desesperada de ayuda: buscan a Bilal, desaparecido en la frontera sur

hace 23 horas
frenaron-venta-tonelada-carne-podrida-mercados-tetuan

Así frenaron la venta de una tonelada de carne podrida en los mercados de Tetuán

hace 23 horas
farmacia

La verdad de los efectos secundarios de las estatinas sobre el sexo o la memoria

hace 1 día
buscan-abdellah-marroqui-desaparecido-frontera-sur

Buscan a Abdellah, un marroquí desaparecido en la frontera sur

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023