• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 88% de marroquíes está en contra de mantener relaciones sexuales sin matrimonio

El porcentaje es del 80% entre los jóvenes de 18 a 24 años. El Código Penal castiga las relaciones extramatrimoniales o el adulterio con penas de cárcel

Por EFE
05/02/2020 - 11:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un 88% de los marroquíes se muestran contrarios al derecho de dos personas a mantener relaciones sexuales sin que haya vínculo matrimonial, según los resultados de un sondeo realizado por una empresa especializada y que este miércoles publica el diario 'L'Economiste'.

A la pregunta "¿Cree que dos adultos que dan su consentimiento tienen derecho a relaciones sexuales fuera del matrimonio?", solo un 9% de encuestados responde con un inequívoco "sí", mientras que la mayoría aplastante dice estar en contra.

De entre todos los que se oponen, y preguntados por sus razones, solo un 9% alegan que es "haram" (pecado), mientras que el resto afirman simplemente que se oponen por principio y sin dar motivos.

Llama la atención que entre los jóvenes la oposición es tan clara (un 80% en la franja 18-24 años) como en los adultos, y mayor incluso que en la tercera edad.

El diario interpreta el sondeo como una constatación de que "la sexualidad permanece como el último tabú", y las consecuencias de esto van desde los abortos clandestinos (600 casos al día según un estudio) al abandono de niños en las calles.

El Código Penal marroquí castiga las relaciones extramaritales o el adulterio con penas de cárcel y un movimiento aparecido en los últimos meses para despenalizar estas dos cuestiones ha conseguido poco más de 5.000 firmas de apoyo, prueba, según el rotativo, de que la cuestión es molesta para la mayoría de los marroquíes.

Esa asociación es 'Colectivo 490', fundada por varios activistas marroquíes pro libertades individuales. El nombre hace referencia al artículo 490 del Código Penal, que establece que “cualquier relación sexual entre un hombre y una mujer no unidos por un vínculo conyugal es un delito (…) castigado con penas de prisión que oscilan entre un mes y un año”.

Aunque los promotores del colectivo no lo mencionaron, su iniciativa nació al calor del debate desatado por la detención y el juicio de una periodista de 28 años, Hajar Raissouni, condenada junto a su prometido a un año de prisión por mantener relaciones sexuales sin estar casados y por un presunto aborto a resultas de esas relaciones.

Related Posts

nuevos-policias-locales-ceuta-inician-formacion-002

Los nuevos 15 policías locales de Ceuta

hace 2 minutos
jefatura-policia-nacional

Condenado tras una estafa en la que fingió ser trabajador de eDreams

hace 38 minutos
pasarela-cobrar-ingreso-minimo-vital-agotar-subsidio-desempleo

El Ingreso Mínimo Vital llega a más de 3.000 hogares en Ceuta

hace 51 minutos
lista-definitiva-admitidos-pruebas-formacion-sanitaria-especializada

Lista definitiva de admitidos para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada 

hace 9 horas
carta-recibiran-pensionistas-2026

¿Qué dice la carta que recibirán este mes los pensionistas? 

hace 10 horas
gobierno-juan-vivas-mirada-fugaz-pasado-002

24 años de Gobierno de Juan Vivas: una mirada fugaz a su pasado

hace 10 horas

Comments 4

  1. Samir comentó:
    hace 6 años

    E el 90%tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio e mienten asta 1 simple encuesta e todos buscan a ser religiosos e respectuosos eso lo savemos todos cuando un joven acosa a una mujer a la edad d su madre e un viejo sin venrguenza e Cara dura sigue 1 niña a l edad d su hija asta la cosina d su casa eso lo veimos cada dia en la calle k broma

  2. Poyonotentera comentó:
    hace 6 años

    Y a mí qué

    • BORREGUISMOS 2.0 comentó:
      hace 6 años

      El 88% de marroquíes está en contra de mantener relaciones sexuales sin matrimonio

  3. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Es por las creencias y las presiones de las familias "conservadoras", mucho que recorrer.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023