• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi 250.000 marroquíes están afiliados a la Seguridad Social

Los trabajadores de Marruecos forman el segundo grupo de extranjeros más numeroso en la Seguridad Social española

Por E.F.
23/09/2019 - 12:20
trabajadores-marroquies-seguridad-social

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 244.358 marroquíes están apuntados a la Seguridad Social de España, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en su informe del mes de agosto.

Los trabajadores de Marruecos en España son los segundos extranjeros apuntados en la Seguridad Social, solo superados por los rumanos, que componen un total de afiliados de 341.014. A los ciudadanos marroquíes trabajando, y apuntados a la Seguridad Social, en España les siguen los italianos (133.460), los chinos (107.550, los colombianos (77.411) y los ecuatorianos (76.329).

Casi un 60% de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social proceden de países de fuera de la Unión Europea (un 59,57%), mientras que el resto (40,43%) son inmigrantes de fuera de la UE.

En total, son 2.132.906 los trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el mes de agosto, un 7,33% (145.699 personas) más que hace un año, en agosto de 2018, aunque un 1,73% menos que el mes de julio de este 2019. En un mes se perdieron 37.461 afiliados extranjeros.

Del total de afiliados extranjeros en el mes de agosto, 1.786.138 cotizan en el Régimen General, 341.541 en autónomos, 5.175 en el régimen del mar y 53 en el carbón. Por géneros, el 55,65% de los afiliados y el 44,35% mujeres.

Cataluña es la comunidad autónoma donde más afiliados extranjeros hay, con un 25,1% del total nacional, seguida de la Comunidad de Madrid con un 19,99% y Andalucía con un 10,67%.

Todos los datos han sido facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en su informe del mes de agosto.

Precisamente sobre este tema se habló el pasado mes de junio en una conferencia en Ceuta, que hizo hincapié en la Seguridad Social en esta frontera sur con Marruecos. Expertos analizaron en perspectiva internacional en las Murallas Reales los problemas actuales de la protección pública para acceder a pensiones o en situación de desempleo

Fue objeto de desarrollo el ámbito de la protección pública entre distintos países a la hora de acceder a pensiones o asistencia sanitaria; en caso de desempleo, maternidad o viudedad; desde la perspectiva de la renta básica universal que va abriéndose paso en los países desarrollados…

Tags: Seguridad Social

Related Posts

funcionarios-muface-seguridad-social-opinion

Muface abre el plazo para cambiar a Asisa, Adeslas o a la sanidad pública

hace 19 horas
seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 3 días
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 3 días
federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 5 días
imserso-viajes-mayores-jubilados

Cambios en la jubilación flexible: se podrá trabajar y seguir cobrando parte de la pensión

hace 5 días
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023