• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación Márgenes y Vínculos cierra el programa 'Mi cuerpo es un tesoro'

Desarrolló labores de prevención y atención del maltrato y otras formas de violencia a niños y adolescentes. Participaron 14 centros educativos de Ceuta

Por E.F.
14/12/2019 - 05:14
programa-mi-cuerpo-tesoro-1
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV) finalizó este viernes el desarrollo del Programa de Prevención y Atención del Maltrato y otras formas de Violencia a niños, niñas y adolescentes impartido en 14 centros educativos de Ceuta y denominado 'Mi cuerpo es un tesoro'.

Durante la realización del mismo las educadoras del equipo técnico de la FMyV han dotado al alumnado de las competencias necesarias para que conozcan los distintos tipos de violencia sexual, así como las formas de protegerse y actuar en caso de una posible agresión.

Más de mil alumnos/as de los catorce centros escolares han participado en este programa 'Mi cuerpo es un tesoro', que para el alumnado consta de seis sesiones, de 45 minutos cada una durante seis semanas consecutivas, en las que se ha hablado de educación afectivo-sexual y se han puesto las bases para identificar casos de abusos o violencia sexual, siempre orientado desde una perspectiva dinámica, participativa y lúdica.

Pero el programa no está solo dirigido a los escolares sino también a los docentes y a las familias, para que puedan prevenir y para que sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de detectar un posible caso de violencia o abuso sexual a un menor.

En total la FMyV cerró su intervención en los centros educativos de la ciudad llegando a más de 1.400 personas entre alumnado, profesorado y familiares.

Los centros educativos que se han beneficiado de este programa son: CEIP Andrés Manjón, CEIP Maestro José Acosta, CEIP Ramón Mª del Valle-Inclán, CEIP Maestro Juan Morejón, CEIP Rey Juan Carlos Primero, CEIP Reina Sofía, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Federico García Lorca, CEIP Príncipe Felipe, CEIP José Ortega y Gasset, CEIP Santa Amelia, CEIP Pablo Ruíz Picasso y CC La Inmaculada.

El Programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación Márgenes y Vínculos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tags: colegioMujer

Related Posts

santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 5 días
cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 7 días
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 7 días
rffce-clausura-liga-escolar-femenina-1

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

hace 1 semana
emocion-recuerdos-graduacion-infantil-ceip-federico-garcia-lorca-12

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

hace 1 semana
prohibida-bolleria-refrescos-comedores-escolares

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023