Noticias

La ‘Marea Rosa’ inunda las calles de Ceuta

Más de 3.600 participantes han tomado parte en la XIV edición de la Carrera de la Mujer que organiza el ICD y el CAM en favor de ACMUMA y la AECC

Más de 3.600 participantes han tomado parte en la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer que organiza el Instituto Ceutí de Deportes y el Centro Asesor de la Mujer que lo han hecho a favor de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La salida se ha dado este mediodía en las Murallas Reales, la gran novedad de esta edición, y se han podido ver todo tipo de participantes como mujeres –la gran mayoría- hombres, niños e incluso mascotas.

El recorrido totalmente asfaltado ha pasado por el Paseo de Las Palmeras, subida por el Puente de la Plaza de la Constitución, Marina Española, bajada por el Muelle Alfáu, Compañía de Mar y la meta ha estado ubicada en el parque urbano ‘Juan Carlos I’.

Durante el recorrido de aproximadamente 2.900 metros la carrera ha estado amenizada con actividades de diferentes entidades juveniles y culturales.

Ganadoras

Tras la carrera se ha realizado la entrega de trofeos al primer participante en cruzar la meta que ha sido Samira Mhandi, a la mujer más joven y más mayor que han sido Reyes Fariña González con 2 meses de edad y María Salguero Herrera con 89, para el grupo familiar más numeroso que ha recaído en ‘La Tita Isa’ con 27 participantes, para la entidad participante más numerosa que ha sido ‘Mi Pequeña Manada’ con 71 miembros, y para el centro escolar con más participantes que ha sido el Colegio San Agustín con 418 inscripciones.

Entradas recientes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…

17/04/2026

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…

17/04/2026

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado oficialmente la Copa Autonómica RFFCE en…

17/04/2026

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

El patrullero Medas ha concluido con éxito su reciente misión de vigilancia y seguridad marítima…

17/04/2026

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026