Noticias

Fiesta en el 'Mare Nostrum' por la graduación de Infantil y Primaria

Los alumnos han recibido emocionados las bandas en el auditorio del 'Siete Colinas' antes de disfrutar de múltiples actividades en su colegio

El CEIP Mare Nostrum ha celebrado este jueves en Ceuta graduaciones por partida doble: primero la de los escolares de Infantil de 5 años y, a continuación, la de los alumnos de 6º de Primaria. Ambas en con sus respectivos actos en el auditorio del IES Siete Colinas.

Los estudiantes, en torno a 45 que pasan a Primaria y alrededor de 51 que tienen por instituto de referencia el 'Siete Colinas', han desfilado por el escenario donde han recibido emocionados las bandas y un diploma.

En el público sus padres, y entre bambalinas sus maestros, los han arropado en esta jornada tan especial.

La ceremonia ha contado con la proyección de un vídeo con material audiovisual sobre la trayectoria de los alumnos a lo largo de todas sus etapas en el colegio.

Los asistentes también han disfrutado de las actuaciones musicales preparadas por los discentes y, en el caso de quienes finalizan 6º de Primaria, los seleccionados han dedicado unas palabras de despedida a los equipos docentes con los que han adquirido conocimiento y valores durante todos estos años.

Esgrima, juegos, pintacaras, la final del concurso de talentos, del programa MUS-e...

Una vez finalizado el acto en el 'Siete Colinas', los graduados se han dirigido a su colegio para pasárselo en grande en la fiesta con múltiples actividades que ha organizado el centro y que ha estado abierta a toda la comunidad educativa del 'Mare Nostrum'.

Los participantes han tenido oportunidad de asistir a exhibiciones de esgrima escénica, divertirse con los juegos infantiles, bailar al son de la música, maquillarse en el pintacaras destinado a los más pequeños o entretenerse con actividades de pintura, manualidades y acercarse a un mercadillo de libros de segunda mano.

También tendrá lugar la final del concurso de talentos que el centro ha desarrollado durante todo el curso y del programa MUS-e.

La Dirección ha querido agradecer la colaboración de los artistas MUS-e, a los animadores del Ciclo Formativo de FP, a la Federación de Esgrima de Ceuta y la AMPA del colegio.

Entradas recientes

Yuyu: “Estamos con muchas ganas de Copa. A ver si este año suena la campana”

El CD Ceuta 6 de Junio volverá a la Copa del Rey. El título de…

21/06/2026

Rebajas de verano 2026: estas son las fechas clave en Zara, Mango, Pull&Bear y Lefties

Las rebajas de verano 2026 ya han comenzado en España y los consumidores de Ceuta…

21/06/2026

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

La Asociación Daubma (Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y Medio Ambiente) ha anunciado su incorporación…

21/06/2026

La AD Ceuta FC se proclama campeón de primera Autonómica infantil de fútbol

La AD Ceuta FC se ha proclamado este sábado campeona del play off por el…

21/06/2026

Ceuta, la ciudad española donde más se invierte en justicia gratuita por habitante

Ceuta vuelve a encabezar el ranking nacional de inversión en justicia gratuita por habitante. Según…

21/06/2026

El CN Caballa alevín consigue el tercer puesto en el Campeonato de España tras vencer al Canoe (8-7)

El Club Natación Caballa alevín mixto de Ceuta se alza con el tercer puesto en…

21/06/2026