• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La VII Marcha por la Dignidad nace bajo el lema “Frente a vuestros muros creamos puentes”

Ponencias, una obra de teatro, debates y música abrirán una jornada reivindicativa que culminará en el recorrido hasta el Tarajal

por Silvia Vivancos
06/02/20 - 13:26 CET
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Hace seis años que el mar se cobró la vida de 15 subsaharianos que intentaban entrar en Ceuta a través del espigón del Tarajal. Desde entonces cada 6 de febrero cientos de personas rinden homenaje a las víctimas de este trágico suceso con la celebración de varios actos, incluida una marcha hasta el lugar en que ocurrió la tragedia.

Este año se celebra la séptima edición de la ‘Marcha por la Dignidad’ que se ha presentado con el lema ‘Frente a vuestros muros creamos puentes’.




“En primer lugar queríamos recordar a las víctimas de aquel fatídico día, pero no solo a éstas, sino a todas de la frontera y también visibilizar el dolor de los familiares que nunca pudieron despedirse con dignidad de sus seres queridos”, ha apuntado una de las integrantes del equipo organizador de la marcha, Ana Rosado, que ha recordado que este acto anual también pone las miras en “exigir un giro radical en estas políticas y prácticas migratorias para que se ajusten y respeten a los derechos humanos y al artículo 13 de la Declaración Universal de los derechos humanos”.





 

1 of 5
- +
marcha-dignidad-6f-5
marcha-dignidad-6f-4
marcha-dignidad-6f-3
marcha-dignidad-6f-2
marcha-dignidad-6f-6

Los actos conmemorativos se celebrarán este sábado 8 en el salón de actos del Palacio Autonómica a las 11:00 horas. Comenzarán con dos ponencias: la relativa al estado actual del caso del Tarajal en los Tribunales y una segunda sobre la realidad de la situación migratoria en Marruecos, que correrá a cargo de la asociación de Larache ‘Pateras de la vida’.

Los actos de la mañana continuarán con la interpretación de la compañía madrileña ‘Teatro sin papeles’ que llevará al escenario la obra de sensibilización y denuncia ‘Boza’.

Por último, se celebrará una mesa redonda sobre ‘La Hospitalidad’ en la que intervendrán Marie Kadjie, Paula Domingo y Susana Moliner, que contarán sus experiencias.

Las jornadas estarán amenizadas por los cantautores Pedro Sosa, que ya participó la pasada edición, y Mia Fuentes que interviene este año por primera vez.

A las 15.15 horas dará comienzo la Marcha por la Dignidad desde plaza de África hasta la playa del Tarajal, donde se procederá a restaurar la placa conmemorativa, se dará lectura al manifiesto y se recordará a las víctimas de las políticas de frontera.

Desde su primera convocatoria hasta hoy, siete años después, cada vez son más las personas que se han sumado a esta marcha y todo lo que implica. “Cuando empezamos éramos 200 personas que nos sensibilizamos ante la tragedia y hoy en día son 146 los organismos, nacionales e internacionales, que asisten. Vemos que este es el camino a seguir y queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que estén presentes porque demostrarían que la ciudad todavía tiene esperanza y existe humanidad”, ha comentado Carlos Lorente, del equipo organizador de la marcha.

Los organizadores se muestran optimistas ante la participación de este próximo sábado. “Sabemos que 250 personas vendrán de la península, a las que hay que sumar la gente de Ceuta y esperamos que la participación siga aumentando. En años anteriores han participado alrededor de 400 personas y ojalá sean muchos. Además, también hay muchas asociaciones que estarán presentes con su apoyo a la macha, aunque no estarán físicamente”, ha explicado otra de las organizadoras, Pilar Alba.

Esas asociaciones que no estarán en Ceuta, también organizarán actividades en apoyo a esta iniciativa con la que se pretende no olvidar nunca.

Related Posts

6f-4

La APDHE espera que el Constitucional se pronuncie sobre la reapertura del 6F

hace 8 meses
La X Marcha por la Dignidad, marcada por el recuerdo a Moussa

La X Marcha por la Dignidad, marcada por el recuerdo a Moussa

hace 8 meses

Comments 5

  1. MALO comentó:
    hace 4 años

    PERROS FLAUTAS.......

  2. Yusef comentó:
    hace 4 años

    Estamos pasando la peor crisis económica, social y política y está gente erre que erre,

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Pero esta gente en que mundo vive!!!! Si hubieran estudiado un poco de historia no dirían las sandeces que dicen!!! Ignorantes supinos!!!

    • harto de perroflautas comentó:
      hace 4 años

      Esta gente lo único que quiere es vivir del cuento y de las subvenciones que salen de nuestros impuestos, no han dado un palo al agua en su vida.....

      • Opino comentó:
        hace 4 años

        Y además muy pero que muy bien que viven ,y el resto nos toca dejarnos el lomo para que el presi de turno les reparta lo que a nosotros nos quita

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-udyco-barriada-rosales-012

    La Policía, tras el autor de una brutal agresión en Los Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta cuenta con el primer Centro Gaming

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consulte si le van a dar de baja en el padrón de habitantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agradable 'Día de la Familia' en el Colegio San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía investiga un nuevo tiroteo ocurrido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023