El periodista Manuel Trillo Lodeiro es el ganador de la cuarta edición del Premio Fernando de Leyba de Periodismo por su artículo 'La desconocida conquista de Míchigan por los españoles, al descubierto', publicado en ABC.
El galardón es una iniciativa organizada por The Hispanic Council y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la colaboración de UNED Ceuta, y tiene como objetivo promover la difusión del legado español en Estados Unidos y reconocer el mejor trabajo periodístico que contribuya a fortalecer los lazos históricos y culturales entre ambas naciones.
Reconocido por su labor de investigación y divulgación histórica
Este reportaje ganador de la cuarta edición destaca por su “rigurosa” labor periodística y su valiosa aportación a la divulgación del legado hispano en Estados Unidos, según ha informado este mismo lunes, 20 de octubre, en nota de prensa la organización del galardón.
En su trabajo, Trillo rescata una parte poco conocida de la historia de América al revelar la presencia y la exploración española en la región de los Grandes Lagos, poniendo en valor el papel de España en el desarrollo histórico del actual territorio estadounidense.
Manuel Trillo Lodeiro (Valladolid, 1972) es periodista en ABC con una trayectoria de más de treinta años, donde ha cubierto información internacional, política y cultural.

Es autor del libros como el recientemente publicado 'La conquista española olvidad'a, o 'La costa de los rebeldes. Un viaje a los orígenes de EE. UU. desde Boston hasta los confines de Florida'.
También ha elaborado diversas publicaciones para 'The Hispanic Council', como el informe 'De Florida a Alaska: tres siglos de legado español en Estados Unidos'.
Acto de entrega en Ceuta el 30 de octubre
Esta es la IV Edición del Premio Fernando de Leyba de Periodismo, una iniciativa organizada por The Hispanic Council y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la colaboración de UNED Ceuta. El galardón tiene como objetivo promover la difusión del legado español en Estados Unidos y reconocer el mejor trabajo periodístico que contribuya a fortalecer los lazos históricos y culturales entre ambas naciones.
El jueves 30 de octubre se hará entrega del Premio Fernando de Leyba de Periodismo en un acto público convocado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico de Ceuta, con la participación del Gobierno de Ceuta y representantes de 'The Hispanic Council'.
La jornada forma parte de una programación más amplia de actividades en torno al legado hispano y a la figura de Fernando de Leyba.
Previamente, el miércoles 29 por la tarde tendrá lugar una conferencia organizada por la UNED Ceuta, y el jueves 30 por la tarde se celebrará un acto de arriado de bandera organizado por la Comandancia General de Ceuta.






