• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Manualidades y eventos para recuperar el bullicio de los barrios

Luna Blanca y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos trabajan en conjunto en un proyecto de actividades

Por María Valverde
02/12/2024 - 13:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Recuperar lo que se ha perdido con el tiempo. Reforzar los lazos entre residentes y compartir jornadas amenas a través de las manualidades. Recobrar el bullicio de los barrios de Ceuta.

Es la premisa que resume al acuerdo fijado entre la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Luna Blanca, que están inmersas actualmente en la organización de una programación de actividades lúdicas. Inicialmente estarán enfocadas a labores artesanales, pero no se descarta ampliarlo a otros terrenos.

Plaza Nicaragua será la primera en estrenar esta propuesta en el mes de enero, según las previsiones de Omar Chaib, vocal de cultura la entidad y uno de los impulsores de la idea. “Se van a hacer dos veces por semana”, expone. La intención es dilatar en el tiempo esta acción y extenderla a todos los rincones de la ciudad.

Firma

La iniciativa quedará patente con la rúbrica de un pacto, un acto fijado para la próxima semana. El proyecto ya llevaba tiempo en mente, pero hasta ahora no se ha presentado la circunstancia idónea para desarrollarlo. Actualmente está en fase de planificación ya que el propósito de los dos entes es tenerlo listo para comienzos de año.

“Surgió mediante reuniones con Luna blanca. Lo teníamos previsto desde hace tiempo, pero ahora es cuando se ha elaborado un convenio”, explica. “Van a aportar todos los recursos materiales y humanos sin ánimo de lucro. Todo esto se orienta a involucrar al vecindario y en fomentar la convivencia”.

No duda de la colaboración de sus compañeros en este camino. “No tengo dudas de los integrantes de la ONG. Son profesionales y siempre han tenido sus puertas abiertas a todos los ciudadanos”, expresa. Él estará implicado en la parrilla de actos y se hará cargo también de las visitas a las asociaciones que participen.

Movimiento vecinal

La motivación que les ha empujado a reunir esfuerzos es, sencillamente, devolver al presente un aspecto que ha aminorado en los últimos años. Así lo manifiesta Chaib. “Antes los locales sociales disponían de muchos talleres de manualidades y de otro tipo. Eso se está perdiendo. Tenemos la pretensión de retomarlo y volver al movimiento vecinal verdadero. Activar las entidades locales de las barriadas. Creo que esto puede dar muchos resultados”, considera.

La respuesta, de momento, es positiva. “Fernando Sotomayor es el primer presidente con el que he hablado. Hemos conversado sobre la fecha de arranque. A él le ha parecido muy viable este asunto”.

Tags: BarriadasFPAVONG Luna Blanca

Related Posts

joven-herida-bala-fuego-cruzado-principe

Una joven herida de bala tras un fuego cruzado en el Príncipe

hace 6 horas
criticas-obras-principe-felipe-denuncias-vecinos-009-portada

Duras críticas a las obras en Príncipe Felipe: la lista de denuncias de la asociación de vecinos

hace 11 horas
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

La Ciudad presenta a los vecinos del Distrito 4 el nuevo Plan de Servicios Urbanos

hace 1 día
portada-supertodo-pepito-rosa-poligono-rincon-congelado-tiempo

El SuperTodo de Pepito y Rosa en el Polígono, un rincón congelado en el tiempo

hace 3 días
ofrenda-hinchables-bingo-fin-semana-rosales

La Ciudad impulsará un ambicioso plan de rehabilitación vial con una inversión de 7 millones

hace 4 días
portada-zambomba-poligono-2-fase-navidad-2025-2

El Polígono 2ª Fase vive su propia Zambomba para abrir la Navidad

hace 4 días

Comments 1

  1. Miguel A.P. comentó:
    hace 1 año

    ¡Muy buena iniciativa! Estas son las cosas que hay que incentivar y aplaudir.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023