• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Malestar entre padres de futuros guardias por la reducción de plazas

Por Ignacio Masel
18/04/2010 - 10:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
El colegio de Valdemoro sólo puede ofertar 30 puestos a los estudiantes.

 

La reducción del número de plazas para la Guardia Civil con motivo de la menor oferta pública de empleo aprobada por el Gobierno ha generado un malestar notorio entre las familias de los jóvenes que se estaban preparando para acceder al Instituto Armado. Y esto así porque quienes se están formando en el colegio de ‘Guardias Jóvenes’ de Valdemoro ya no podrán disponer de una salida laboral segura, como antaño, cuando prácticamente el 90% de estudiantes terminaba consiguiendo una plaza en la Benemérita. Este año tan sólo se han ofertado poco más de 200 vacantes de las que no más de treinta terminarán en manos de estos jóvenes.
La crítica no se ha hecho esperar y mientras las asociaciones vinculadas a la Guardia Civil estudian lo sucedido, las familias han mostrado ya su pesar por el futuro incierto que les depara a quienes ya se están preparando para engordar los números de la Benemérita. Así lo han trasladado a ‘El Faro’ un grupo de estos padres representantes del importante grueso de jóvenes ceutíes que termina viendo en la Guardia Civil su futuro laboral y en concreto, en el colegio de Valdemoro, la escuela de su formación.
El gasto desembolsado por las familias puede caer en saco roto, a tenor de la situación generada. Esto ha provocado que asociaciones como la AUGC se hayan puesto en contacto con la dirección general para intentar solucionar una problemática que mantiene en vilo a muchas familias ceutíes.
En una carta oficial remitida por la asociación al director general se alude a la cantidad de jóvenes que “el pasado año realizaron las pruebas de selección para el Colegio de ‘Guardias Jóvenes’ donde hijos de guardias civiles se prepararon para acceder a nuestro querido y entrañable Colegio”, señalan. “La selección como alumnos en el mismo crea unas posibilidades importantes para estas personas porque después de la etapa de formación, la mayoría de los ‘guardias jóvenes’ logra superar las pruebas e incorporarse a la etapa de formación como guardias alumnos. Esta primera etapa está llena de sacrificios no sólo para los alumnos que deben superar el  exigente plan de estudios, el rigor y la disciplina del Centro, sino también para las familias cuyo coste del curso es elevado”, apunta la AUGC. La limitación de plazas marcada por la restrictiva oferta pública de empleo provoca una merma “exagerada” en la posibilidad de ingreso en el Cuerpo; eso sin contar, recuerda la asociación, “la desmoralización de los alumnos, porque accedieron al Colegio con unas expectativas, ahora imposibles”.
De la cantera de Valdemoro se ha nutrido la Guardia Civil cuando por distintas razones la sociedad no respondía a las expectativas de ingreso que los distintos gobiernos planteaban. Ahora, la crisis ha dado la vuelta a la tortilla y las expectativas de las familias ceutíes han variado.

Related Posts

Queja sobre el tanatorio

hace 8 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 8 horas
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 9 horas
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 9 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 9 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023