• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Madrid abrirá 44 nuevos colegios en el próximo curso, Ceuta uno

Por N. Gallego
31/08/2011 - 21:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De momento, la comunidad educativa local tiene que conformarse con la consolidación de líneas, la apertura de nuevas aulas y el aulario de Villajovita.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid ha anunciado que comenzará el curso con 44 nuevos centros escolares. En total serán 21 escuelas infantiles, 19 colegios y cuatro institutos los que abran sus puertas de cara al inicio del periodo escolar 2011/2012. Una realidad que contrasta amargamente con la que vive la ciudad autónoma, donde hace aproximadamente quince años que no se vive la apertura de ningún centro escolar de reciente construcción. Por fortuna, esa situación va a cambiar este año, ya que los responsables del Ayuntamiento llevan meses anunciando la apertura de una nueva guardería para el presente curso escolar. Será la que se encuentra en los bajos de los edificios de Juan XXIII y llevará por nombre ‘La Pecera’.
La falta de nuevas construcciones escolares no se produce por necesidad, ya que desde todos los frentes de la comunidad educativa local se reconoce que hacen falta nuevos centros, sino por la escasez de terrenos viables, de voluntades políticas y de acuerdos adecuados en los momentos precisos.
Regresando al universo madrileño, las mismas fuentes apuntan que las nuevas infraestructuras permitirán incrementar en más de 9.000 puestos la oferta educativa pública. Asimismo, se están llevando a cabo obras de ampliación en 60 centros de enseñanza, que sumarán más de 10.500 nuevas plazas para este curso.
Mientras tanto, en Ceuta el margen de maniobra es menor y sólo está prevista la consolidación de líneas en centros como el CEIP Ortega y Gasset y el CEIP Mare Nostrum, la apertura de dos aulas nuevas en el  ‘Santa Amelia’,  la habilitación de aulas en el CEIP Maestro José Acosta y el CEIP Juan Morejón, y si fuera necesario se podrían abrir algunas unidades más en el CEIP Valle Inclán y en el CEIP Príncipe Felipe, sin olvidar que el aulario de Villajovita se ha reformado y se está preparando para su utilización en un caso extraordinario. En el horizonte quedan los cambios que se produzcan con la apertura del nuevo campus universitario.

¿Y la promesa del ministro Gabilondo?

En su visita a Ceuta, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró que la construcción de un nuevo centro escolar en Ceuta se podría terminar en 30 meses a partir del momento en que tuvieran los terrenos. Dos años y medio de trabajos que, a día de hoy, no han comenzado. Desde entonces han pasado 10 meses y al ministro le quedan 20 para poder cumplir si promesa. Parece evidente que no lo hará y que Ceuta deberá esperar más tiempo para contar con nuevos centros escolares.

Related Posts

plan-empleo-delegacion

Vox arremete contra los planes de empleo que "cronifican el paro"

hace 5 minutos
obras-mercado-central-fase-final-puestos-renovados

Se arriesga a perder su puesto en el Mercado tras meses de abandono

hace 26 minutos
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 48 minutos
principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 1 hora
comienza-energia-trail-los-fuertes-2026

Comienza con energía el 'VI Trail Los Fuertes'

hace 2 horas
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023