• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lucía Prieto Rodríguez, premio María de Eza por su lucha frente a la pandemia

La ganadora de este galardón ejerce su labor profesional como DUE en la residencia Nuestra Señora de África y como docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR

Por E.F.
19/02/2021 - 12:45
lucia-prieto-ganadora-premio-maria-eza-2

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Jurado del Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2021 ha fallado este viernes conceder el galardón que lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta a Lucía Prieto Rodríguez, que ejerce su labor profesional como DUE en la residencia Nuestra Señora de África y como docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.

En su vigésimo sexta edición, el galardón ha querido reconocer que Prieto, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, se puso a disposición de la dirección del centro, trabajando siete días a la semana, sin horario. Del mismo modo, se ha valorado su colaboración estrecha en la elaboración y puesta en marcha de los protocolos de actuación en la Residencia.

La galardonada fue la encargada de la atención directa a los seis contagiados registrados en la segunda ola de la pandemia, permaneciendo con ellos y cuidándolos 24 horas, durante los 33 días que duró ese periodo de aislamiento.

Asimismo, Prieto ha sido la encargada de vacunar en la residencia y también se ha puesto a disposición de la Ciudad para colaborar en la campaña de inmunización, tanto en la administración de las dosis como en la formación de profesionales.

La concesión del galardón supone también el reconocimiento no solo al trabajo desarrollado por Prieto, sino también al que se ha realizado en las tres residencias de mayores de Ceuta. De igual modo, se ha querido poner en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios que han aparcado sus obligaciones personales para afrontar la crisis causada por la enfermedad del coronavirus.

El Premio María de Eza consiste en una escultura, obra de la reconocida artista Elena Laverón, en cuya base aparecerá el lema “María de Eza año 2020” y un diploma acreditativo en el que se haga expresa mención de los méritos que motivan su otorgamiento. Este galardón se creó para distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes en cualquier ámbito y se eligió el nombre de María de Eza por ser esta la primera gobernadora en la Plaza de Ceuta, cargo que ocupó entre febrero de 1548 y julio de 1549.

lucia-prieto-ganadora-premio-maria-eza-1

Josefa Lucía Prieto Rodríguez se incorpora así al cuadro de honor de las galardonadas con el María de Eza que conforman, en orden cronológico descendente: María Sánchez Miaja, Mercedes Medina, Mercedes Canca, Hilda Castro, Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas, que fue distinguida en 1996, año en que se celebró la primera edición del galardón, del que han recibido menciones honoríficas Soraya Mohamed y María Teresa Alascio.

Tags: Premios

Related Posts

Marta López Cora, ejemplo de excelencia académica en Ceuta

hace 3 horas
juanjo-vilchez-insignia-oro-federacion-espanola-balonmano

Juanjo Vílchez recibirá la insignia de oro por parte de la Federación Española de Balonmano

hace 1 día
julia-melgar-presente-nueva-convocatoria-seleccion-espanola Image 2026-06-18 at 11.02.02

Julia Melgar, presente en una nueva convocatoria con la Selección Española

hace 1 día
premios-jdigital-reconocen-ceuta-referentes-juego-online - 06 - 17 - JDigital - 99-portada

Los Premios JDigital reconocen en Ceuta a los referentes del juego online

hace 2 días
colegio-lope-vega-finalista-nacional-corto-emociones-inclusion-5

El 'Lope de Vega' se alza con el premio nacional de Platino EDUCA

hace 2 días
premio-avant-ceuta-2026-nuevos-autores

El Premio Avant Ceuta abre sus puertas a nuevos autores

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023