• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luchemos por recuperar la Sociedad Tiro de Pichón

Por Redacción
29/03/2011 - 08:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Me llamo Francisco Manuel Blanco Batista, Quino para todos mis amigos, casado, padre de tres hijos y me dedico al negocio hostelero. Soy restaurador de profesión y Presidente actual de la Sociedad de Tiro de pichón de Ceuta. Regento tres negocios de hostelería en nuestra ciudad, trabajo que me ocupan muchísimo tiempo y dedicación.
Muchas veces me han preguntado porqué llevando el trabajo tan sacrificado que llevo, me comprometo con actividades de este tipo que necesitan dedicación, lucha y constancia, afectando en algunas ocasiones el pan de mis hijos por tenerme que enfrentar con los organismos en un afán por defender y solucionar todos los problemas que se generan por la situación en la que se encuentra nuestra Sociedad de Tiro de Pichón que está a punto de ser borrada de la historia de nuestra ciudad.
Para mí, la cinegética y todo lo vinculado a este amado deporte es algo que desde niño llevo en mis genes, es una herencia recibida de mi abuelo Paco Blanco que pasó a mi padre y que mi padre me transmitió a mi, le pido a Dios que pueda hacerlo con mis nietos y que este noble deporte siga formando parte de mi familia. La caza es una manera de ser y entender la vida, no me imagino dejar de hacerlo, me traicionaría.
Tengo unos bellos recuerdos de mi niñez retenidos en el subconsciente que explosionan creando un arco iris de situaciones, gestos, olores, sabores, sentimientos, nombres y un sentido profundo de la amistad, cuando siendo muy pequeño acompañaba a mi padre a los campeonatos de tiro que organizaba la ciudad en sus fiestas Patronales en las canchas de Punta Bermeja. Allí se reunían un grupo importante de personas de todas las nacionalidades y de toda clase social, creando un clima de convivencia y distinción que le daba a nuestra ciudad esa pincelada cosmopolita de ciudad joven, abierta, moderna, accesible y lugar de entretenimiento y ocio, resaltando como punto de interés el gasto sustancioso que hacían estas personas en los establecimientos de nuestra ciudad de los tres días que permanecían en ella.
Evoco en mi recuerdo a personas entrañables que ya no se encuentran entre nosotros: General Galera Paniagua, Don Fernando Campi Capriles, Don Rafael Rubio, Don Francisco Vallecillo, Don Adolfo Blanco, Don Ernesto Valero, y otros muchos que tanto hicieron por la Sociedad y que tanto amaron este deporte.
Hoy con tristeza me dirijo al pueblo de Ceuta a través de la prensa escrita para pedir su solidaridad y apoyo para enternecer los corazones de aquellos a los que les correspondan y no tengamos que ver morir algo tan nuestro como ha sido la Sociedad de Tiro de Pichón de nuestra ciudad durante más de cincuenta años.
No pedimos dinero, sabemos los tiempos que corren y en la situación de gastos que se encuentra nuestra ciudad, pedimos apoyo para que nos ayuden a desarrollar un plan emergente y construir una cancha autorizada para el tiro y poder seguir disfrutando de este precioso deporte.
Por favor no dejemos morir nuestra Sociedad. En Ceuta hay una gran afición que se merece que los responsables hagan un gran esfuerzo por salvar algo que ha sido siempre tan representativo en nuestra ciudad.
Sin otro particular y con el deseo de que esta petición no caiga en saco roto y recibamos las ayudas necesarias para salvar nuestra Sociedad, se despide agradecido este cazador que echó sus dientes en las canchas de Punta Bermeja y que sueña que las nuevas generaciones de aficionados puedan seguir disfrutando de estas dependencias.
P.D: Siguiendo los pasos de la Sociedad de tiro de Gran Canarias que han podido salvar sus canchas de un problema similar, se está elaborando un proyecto donde unas lonas protectoras evitarían la caída de plomos al mar y carretera que es el origen del problema y situación por la que nuestra sociedad se encuentre cerrada al tiro.

Related Posts

ceuta-no-se-rinde-banderas-consignas-nueva-manifestacion Image 2026-08-28 at 19.49.27

Ceuta no se rinde: banderas y consignas en una nueva manifestación

hace 46 minutos

Las fragatas solidarias ponen rumbo a Ceuta este sábado

hace 58 minutos
palacio-justicia-nuevas-2-prestamo

CCOO-Justicia reclama funcionarios suficientes para evitar el colapso judicial en Ceuta

hace 1 hora

¿Se están infiltrando radicales en las manifestaciones en Ceuta?

hace 2 horas

Marlaska, "el galgo de Ceuta" huye de la pregunta estrella: ¿se informó de la avalancha del Tarajal?

hace 2 horas
enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023