A las puertas del Ramadán y estando a tiempo de la colocación de las luces, solicitamos que las luces ornamentales de este año sean suficientes para todas las barriadas, que la Consejería de Festejos se abstenga de colocar figuras contrarias a los principios religiosos del Islam como puede ser la Mano de Fatima, ya que es simplemente un símbolo cultural y que contradice el principio y base del islam, de no asociar nada ni nadie con Allah.
Con más de 2 millones de puntos de luz en Navidad, deseamos que el mes de Ramadán cuente con una cantidad de luces suficientes para cubrir todas las zonas de nuestra ciudad, contribuyendo así a la calidez y el ambiente festivo que este mes merece.
En anteriores ocasiones dijimos que estas luces ya forman parte importante en la cultura y el festejo de este mes para la comunidad caballa, consideramos esta petición muy necesaria para que el espíritu de unión y convivencia se refleje en la equidad y la dignidad que todas las culturas de nuestra ciudad merecen.
Y esto pasa por dotar a la comunidad musulmana con una ornamentación, justa en cantidad y que guarde el respeto a los principios de nuestra religión.
Abdellah Abdellah Mustafa
Presidente de la Asociación de Vecinos de Sidi Embarek
No sabemos lo que tenemos en ceuta y encima nos quejamos ,vamos bien !