• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Pasaje Recreo Alto aseguran que todas sus casas carecen de escrituras

Por Juanjo Oliva
11/02/2013 - 22:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Del centenar de viviendas existentes en Pasaje Recreo Alto, solo dos o tres inquilinos tienen la escritura de sus casas. Mohamed Nadir Abselam, presidente de la asociación de vecinos reconoce esta ilegalidad y sostiene que el objetivo del colectivo consiste en normalizar la situación de sus hogares para ajustarse a la legalidad.
Solo la mitad de los habitantes de esta barriada pagan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, calcula el máximo representante de los vecinos, quien asegura que el 50 por ciento restante quiere afrontar estos tributos para que su vivienda quede recogida en el catastro inmobiliario dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y así estar reconocidos legalmente.
La falta de la cédula de habitabilidad, documento que acredita que una construcción cumple con los requisitos mínimos para vivir en ella, es uno de los obstáculos para que los vecinos legalicen sus hogares. El portavoz vecinal lamenta que esos incumplimientos impidan que los dueños puedan realizar obras porque Fomento rechaza sus solicitudes en las que piden "mejorar las condiciones de la casa en la que viven con sus hijos, por eso prefieren pagar la sanción antes que los niños pasen frío o se mojen cuando llueve ".
En muchos casos, esta ilegalidad es una herencia familiar. "Los vecinos disponen de un contrato de compra-venta muy antiguo y en el que figura que un titular adquiere la vivienda de otra persona; este documento carece de validez jurídica porque nadie lo llevó ante notario ni cumple con los requisitos", explica el presidente de Pasaje Recreo Alto.
Este núcleo de casas ilegales tiene su origen en las "barracas construídas por los militares hace más de 50 años" y que, añade el presidente, "nuestros abuelos les compraron". Nadir Abselam estima que la última reforma en una vivienda de esta zona, detrás del depósito de agua de Acemsa, data de hace 10 ó 15 años. "Cuando les notificaron que estaban sancionados e iban a ser embargados, llegaron a un acuerdo con Hacienda para pagar la multa a plazos", explica la asociación de vecinos.

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 41 minutos

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 1 hora
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 1 hora
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 2 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 horas
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023