• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de las VPP de Serrano Orive piden la prórroga para los mayores de 35

Por Redacción
11/12/2014 - 08:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los inquilinos de la promoción de 45 VPP de Emvicesa en la calle Serrano Orive tienen intención de reunirse “cuanto antes” con la consejera de Fomento, Susana Román, para pedirle la prórroga de los contratos de arrendamiento, que vencen en febrero, para los mayores de 35 años, según han explicado a El Faro fuentes del colectivo.

Las viviendas fueron adjudicadas en régimen de alquiler hace casi cinco años a jóvenes menores de 35 años, aunque en este lustro  la situación de la promoción ha sufrido varios vaivenes, incluyendo una frustrada operación de venta del inmueble por parte de Emvicesa a una empresa. Los actuales inquilinos han escuchado “rumores” de que no se quiere renovar a los que hayan cumplido la edad, “pero nadie nos dice nada claro y a fecha de hoy desconocemos cuál es la postura de la administración local”.
Por ello quieren plantear al Gobierno local dos alternativas: Una opción de compra sobre su vivienda o una prórroga en el alquiler para aquellos que hayan superado la edad estipulada, “teniendo en cuenta que en su día se nos dijo que se nos iba a prorrogar el contrato durante 25 años”. Recuerdan además que las condiciones para acceder a la adjudicación fueron en su día bastante exigentes. Entre otras se les pedía a los futuros inquilinos un sueldo mensual bruto superior a los 1.800 euros, “muy difícil hoy por hoy con el panorama de empleo que tenemos en Ceuta”, añaden. Además entienden que en el caso de que se tuvieran que marchar la Ciudad tampoco les puede dejar en la calle  “sin un plan B”.
Por todo ello, los inquilinos quieren reunirse con la consejera de Fomento, Susana Román, para trasladarles su inquietud y preocupación por su situación, ya que la Ciudad aun no les ha manifestado si prorrogará o el  alquiler a los mayores de 35 años. De momento, lo que descartan es volver a realizar movilizaciones, como las que ya protagonizaron hace más de dos años, cuando Emvicesa planeaba la venta en subasta del edificio a una empresa privada y que ésta se hiciera cargo de la gestión de los apartamentos. En ese momento los vecinos entendieron que sus derechos no estaban salvaguardados con la redacción anterior del pliego de subasta y que no se les garantizaba su continuidad y tras mantener conversaciones con los responsables del área de Vivienda  se decidió dejar el asunto aparcado.

Tags: Serrano OriveUrbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 9 horas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 1 semana
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 1 semana
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023