• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos piden que las medidas contra el déficit no afecten a los empleados

Por Juanmi Armuña
04/06/2010 - 07:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, explicó ayer a las centrales la aplicación del Decreto, y les enviará un documento sobre cómo descontar el porcentaje a los trabajadores. Los sindicatos acuden a la reunión con Márquez “no a negociar, sino a recibir información”. Son palabras de Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, asistente a la reunión que tuvo lugar ayer en el Ceuta Center.
Las tres centrales sindicales representadas en la administración local -Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F)- se reunieron en la mañana de ayer con el titular de Hacienda para conocer la aplicación del Real Decreto por el que los empleados públicos perderán un 5 por ciento de media de sus salarios.
En el encuentro, los representantes legales de los trabajadores pidieron a Márquez que se pusieran en marcha medidas de ahorro que no repercutieran en un descenso salarial para los empleados públicos. Así, los sindicatos pidieron al titular de Hacienda que se ahorre en “cuestiones innecesarias” y no descontando dinero de los sueldos de los trabajadores de la función pública. Márquez les explicó que la única manera de hacerlo era la que estaba planteando, ya que lo marca el Real Decreto en cuestión.
En la reunión se habló de la manera de descontar el 5 por ciento de media en los salarios, para llegar a este porcentaje de la masa salarial. El Gobierno autonómico se comprometió a enviar un documento a las organizaciones sindicales. Así, el Ejecutivo ceutí busca fórmulas par llegar al 5 por ciento.
El final de la reunión coincidió con la concentración periódica de diez minutos que realizan los empleados públicos a las puertas de sus puestos de trabajo. Así, algo más de una veintena de trabajadores se congregó a la entrada de estas instalaciones para protestar por la reducción salarial.
Por otra parte, CCOO planteará, si se habla de los servicios mínimos para la huelga del día 8, que se establezcan los mismos del domingo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO comparacerán hoy

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en la ciudad autónoma, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente, comparecerán hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre las medidas del Gobierno. Este asunto ya no mueve solamente a los líderes de las federaciones públicas de los sindicatos, sino ya también a sus máximos responsables, lo que demuestra la gran respuesta sindical que encontrará el Gobierno central el próximo día 8.alt

Tags: Economía

Related Posts

temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 2 horas
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 22 horas
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 2 días
psoe-hechos-no-promesas-informe-tribunal-de-cuentas

El PSOE reclama hechos y no promesas tras el informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
cece-pide-dialogo-social-abordar-plus-de-residencia

La CECE pide diálogo social para abordar el plus de residencia

hace 2 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023