• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Senadores de Ceuta y Melilla proponen crear un Grupo Territorial conjunto

Por Redacción
27/06/2017 - 19:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la mañana de hoy los Senadores por la Ciudades de Ceuta y Melilla han mantenido una reunión de trabajo con el Portavoz, José Manuel Barreiro, y el Secretario General, Javier Arenas, del Grupo Parlamentario Popular en el Senado al objeto de transmitirle la voluntad de constituirse como Grupo territorial en la Cámara al igual que ocurre con el resto de  Comunidades Autónomas.

La necesidad trasladada, por los Senadores electos de Ceuta y Melilla, a la dirección del GPP en el Senado lleva gestándose desde hace meses a raíz del inicio de los trámites para la constitución de los diferentes grupos territoriales. En la actualidad, el Reglamento de la Cámara Alta, recoge que todos los territorios del Estado tienen la posibilidad de estar representados en un Grupo Territorial, excepto las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Según explican desde el Partido Popular en nota de prensa, Ceuta y Melilla tienen la misma organización institucional, iguales competencias, idéntico régimen jurídico, las mismas formas de cooperación con la Administración General del Estado, así como un idéntico régimen económico y financiero y múltiples cuestiones más. Así pues, se plantea la posibilidad de constitución de un Grupo Territorial conjunto de las Ciudades de Ceuta y Melilla que supondría dotar a ambos territorios de los correspondientes medios, que disponen las distintas autonomías que configuran el Estado, para la defensa de los intereses específicos de las mismas.

Para llevar a efecto tal propuesta sería necesario proceder a una modificación del Reglamento del Senado que, en la actualidad, exige al menos tres Senadores, de un mismo territorio, para constituir Grupo Territorial.

Por todo ello y, siendo uno de los aspectos fundamentales de la Cámara Alta canalizar los intereses de las entidades territoriales autonómicas en aras de conseguir una mayor integración y coordinación entre los poderes centrales y los autonómicos, la necesidad planteada que pasa por solicitar una excepción que recoja la especificidad de ambas Ciudades en su conjunto.

Así la creación de un Grupo Territorial conjunto de Ceuta y Melilla cómo los argumentos esgrimidos por los cuatro Senadores de las dos Ciudades han sido bien acogidos por parte de la Dirección del GPP en el Senado, trasladando éstos su compromiso de llevar a cabo las gestiones pertinentes para su consecución.

Tags: Parlamentarios por Ceuta

Related Posts

funcionarios-juzgados-asamblea-dimision-secretario-gobierno-006

El PP alerta en el Senado del "caos" en la implantación del nuevo modelo de Justicia en Ceuta

hace 1 semana
Beatriz-De-Silva-vuelta-al-cole-2022-012

Plantean subir la cuantía del complemento de pensión por brecha de género

hace 1 semana
comienza-rebajas-compras-devoluciones-prevision-gasto

Piden revisar la penalización para acogerse a la jubilación anticipada

hace 1 semana
inaccion-marruecos-inmigrantes-cruzan-nado-silencio-oficial-004

El PP exige a Interior los datos oficiales de intentos de entrada de inmigrantes

hace 2 semanas
ceuta-parapente-graban-subsaharianos-marruecos

El Gobierno oculta las entradas de inmigrantes en Ceuta usando parapente

hace 3 semanas
gobierno-estudia-descuento-tarifas-barco-jovenes-1

El Gobierno estudia descuento en las tarifas del barco para jóvenes

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023